Visión Global

MUD inicia movilización de testigos de mesa

MUD inicia movilización de testigos de mesa


El equipo técnico electoral de la MUD informó ayer el estado del proceso del 6D. Señalaron que la situación “es la mejor de todos los procesos electorales anteriores”, y que esos voluntarios comenzarán su movilización hoy hacia las zonas más distantes del país.

José Luis Cartaya, secretario general de la Mesa de la Unidad, indicó que la alianza puede demostrarle a los electores “que estamos preparados”. La MUD ofreció rueda de prensa en la que también estuvieron informando detalles del proceso Luis Aquiles Moreno (AD) y Vicente Bello (UNT).

“Pueden estar seguros de que estamos defendiendo sus votos mesa por mesa. Para hoy, a las 10:49 de la mañana tenemos el 93,56% de los testigos principales de las 40 mil 601 mesas. Tenemos 37.988 testigos”, afirmó Cartaya. Añadió que el porcentaje de menos de 7% faltante será completado antes del 6D.

“Tenemos el 98,54% de lo que es el voluntariado de los 14.515 centros de votación. Tenemos el 98,54% de todas las personas que coordinan el centro”. Sin embargo, explicó que en realidad ya tienen el 100% de los testigos, porque existe a la fecha más del 82% de los testigos suplentes listos, así como existe un contingente de segundos suplentes entrenados, que pueden cubrir cualquier faltante de un principal si ocurriera un imprevisto, explicó el secretario general de la MUD.

Por su parte, Vicente Bello afirmó que existe algún retraso en el “adiestramiento de miembros de mesa sorteados por el CNE. Eso nos obliga a reforzar el adiestramiento de los testigos nuestros porque existe la posibilidad de que muchos de ellos pasen a ser miembros de mesa principales”.

Dijo que en el encuentro de la noche del martes con la misión de la Unasur, ratificaron los reclamos formulados al Consejo Nacional Electoral que siguen sin respuesta.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529