Visión Global

MUD: La costa de Carabobo se halla en total abandono

MUD: La costa de Carabobo se halla en total abandono


La presidenta de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputada Melva Paredes, encabezó una gira por las costas carabobeñas, en particular, por las poblaciones de Borburata, Gañango, Patanemo, Morón y Puerto Cabello con el fin de constatar fallas en los servicios públicos de estas localidades, quedando en evidencia las graves fallas denunciadas por la comunidad.

Hemos hecho un recorrido por Borburata, precisamente en el día de aniversario de esta población, la tercera más antigua de Venezuela, y nos conseguimos con un pueblo sumido en la desidia. Su plaza central está en ruinas y el ambulatorio desprovisto de las condiciones mínimas para prestar un servicio de salud óptimo;  de igual modo, encontramos Patanemo con un liceo sin concluir desde hace años, con los niños jóvenes arrojados fuera de las aulas por no contar con instalaciones para el desarrollo educativo”, manifestó la legisladora.

“Esto se une al enorme problema de inseguridad que aleja el turismo de ambos lugares, y que dejó sin antenas y cobertura telefónica alguna o de internet a estos destinos del litoral carabobeño”,dijo.

“Recorrimos Puerto Cabello, que está en el descuido absoluto. En el sector de Rancho Grande el Gobierno demolió la escuela, y desde hace más de 3 años dejó el terreno baldío sin darle a los estudiantes y a los vecinos respuestas; en el aeropuerto Bartolomé Salom, pese a los impedimentos, revisamos que no esta funcionando con operaciones regulares; y, finalmente, en Morón la situación del vertedero de basura es realmente precaria, rodeado de invasiones, comercio ilícito y nicho de contaminación no controlada”, señaló.

Dip. Melva Paredes: “Costa de Carabobo fue totalmente abandonada”

En la visita de la comisión de Administración y Servicios se contó con la presencia del diputado Ylidio Abreu, natural de la zona costera carabobeña, y también integrante del grupo de trabajo de la AN. Ambos parlamentarios, de la mano con habitantes de estas localidades, llevaron registro de las denuncias presentadas, además de programar la presentación de toda la información recolectada ante los demás entes competentes del Poder Legislativo, y la citación de las instituciones gubernamentales que incumplen con sus funciones.

Igualmente, los diputados Romny Flores, Ángel Álvarez y Deyalitza Aray, del Bloque Carabobo, también se sumaron a la visita, que terminó en Bárbula, municipio Naguanagua, donde, asimismo, se hizo una inspección y el levantamiento de un reporte sobre el colapso de los drenajes del área, el desgaste de la vialidad y la proliferación de focos de enfermedades infecciosas producto de la contaminación por la falta de tratamiento de las aguas y cauces fluviales.

Finalmente, los voceros de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional subrayaron que está disponible el correo ancomisionpays@gmail.com para para cualquier denuncia sobre la materia.

Prensa MUD con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529