Visión Global

MUD propondrá en Asamblea ampliar Ley de misiones

MUD propondrá en Asamblea ampliar Ley de misiones


La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con sus principales y suplentes, se reunió ayer en Caracas en la primera reunión de trabajo, en la que acordaron enfocar el esfuerzo en ampliar y mejorar las políticas de ayudas sociales y subsidios, que pondrán en marcha cuando se instale el nuevo período parlamentario el 5 de enero de 2016.

En el encuentro, dirigido por los jefes partidistas de la amplia coalición, que suma en total 112 curules, reivindicaron que con esa mayoría calificada de dos tercios ampliarán la cobertura de la Ley de Misiones, para que atienda a todos los que la necesiten, por igual, así como que dotarán a los adjudicatarios de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de los respectivos títulos de propiedad, dijeron en rueda de prensa.

Jesús Torrealba, como secretario ejecutivo de la MUD, fue el portavoz. Estuvo acompañado por los diputados electos, Julio Borges (PJ), Luis Emilio Rondón (UNT), Henry Ramos (AD) y Freddy Guevara (Voluntad Popular), en la conducción del debate.

El encuentro estuvo algo caótico, porque el local se quedó pequeño para albergar a los más de 200 representantes electos por el voto popular el pasado 6 de diciembre, y a los periodistas, ávidos de lograr las imágenes y declaraciones de los nuevos parlamentarios.

“la campaña electoral terminó y se reinicia la campaña social”, dijo Torrealba, quien reiteró que en cada circuito electoral que acaba de elegir a sus diputados, se establecerán mecanismos de comunicación 2.0 y oficinas parlamentarias, de modo que los ciudadanos mantengan el contacto con sus representantes.

Explicó que uno de los aspectos en los que se enfocará la bancada de la Unidad será vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Poder Ejecutivo con los adultos mayores.

Denunció que el Gobierno “chantajea” a los ancianos con el pago de las pensiones y que como parte de la labor de control que le toca a la Asamblea Nacional, a partir del 5 de enero, investigarán “una centrífuga” que, aseguró han detectado en esas asignaciones.

Explicó que ese mecanismo implica que por tres meses pagan pensiones a un grupo de jubilados, y luego suspenden ese pago y lo dan por otros tres meses a otro grupo, para así dar la sensación de que cubren a un mayor número de personas del que en realidad atienden a cabalidad.

Bancada unida

Torrealba insistió en que la MUD definirá los cargos que le corresponden en la directiva de la AN según los mecanismos acordados por la coalición en agosto, pero declinó ofrecer detalles. Reiteró que “es una discusión ociosa” que se atribuya a los partidos un número determinado de diputados, porque todos fueron electos con una tarjeta única y porque así se presentaron a la elección fue que recibieron esa votación “abrumadora”.

Dejó claro que la MUD “está muy ocupara trabajando” y no se ocupará de responder los ataques que se le formulan desde el Gobierno, afirmó el portavoz.

Sobre la acusación de “compra de votos” que le hizo Nicolás Maduro, Torrealba dijo que “dos millones de votos (de ventaja) ni se compran ni se venden”, y rechazó que desde el Gobierno se califique como “traidores” a electores que le retiraron la confianza. EG

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529