Visión Global

MUD publicó agenda de protestas a favor de los presos políticos

MUD publicó agenda de protestas a favor de los presos políticos


Este miércoles los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, presentaron en rueda de prensa la Agenda de Emergencia por la Democracia, que comprende petitorios a favor de los presos políticos y en especial por el estado de salud de Daniel Ceballos, Leopoldo López y los estudiantes que están en huelga de hambre. Asimismo la agenda planta la exigencia inmediata a los rectores del CNE a que den la fecha definitiva para la realización de las elecciones parlamentarias este año.

El Secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba indicó que como parte de esta agenda presentada hoy, realizarán este jueves movilizaciones en todo el país en las sedes del CNE para exigir que sea fijada la fecha de las elecciones parlamentarias.

De igual modo informó que este viernes la MUD tendrá un encuentro con medios internacionales para desarrollar el tema de la observación extranjera en las parlamentarias. Torrealba señaló que el mismo viernes se realizará un anuncio importante sobre la UNASUR.

Para el día sábado 6 de Junio la Mesa de la Unidad Democrática, tiene previsto realizar una actividad en iglesias de todo el país. “Esas jornadas se realizarán en una iglesia de cada estado del país. Estas se pueden convertir en vigilia si la seguridad lo permite”, informo “Chuo” Torrealba.

La MUD anunció en esta rueda de prensa la jornada de casa por casa que se realizará el domingo 7 de junio con todos los candidatos de la organización en todo el país.

Jesús “Chuo” Torrealba se solidarizó en nombre de todos los partidos políticos presentes en la rueda de prensa con el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por el estado crítico de salud que tiene por la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace 12 días. Torrealba advirtió el proceso de deshidratación severa el cual presenta Ceballos y exigió el traslado inmediato.

El secretario general la Mesa de la Unidad responsabilizó al gobierno nacional de cualquier hecho violento que se pueda presentar dentro de esta agenda anunciada para los próximos días. “Cualquier incidencia no pacifica es responsabilidad del Gobierno”.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529