Visión Global

MUD Renuncia de Maduro se torna inminente Ejecutivo niega entrega

MUD Renuncia de Maduro se torna inminente Ejecutivo niega entrega


Gobierno y oposición retomaron las calles este sábado el primero para exigir la derogatoria del decreto de Obama, y el segundo para promover y exigir la dimisión presidencial

Calles y avenidas del país aglutinaron este sábado a los simpatizantes del Ejecutivo y la oposición. Las diferentes consignas fueron un fiel reflejo de la división política nacional. Mientras el chavismo vitoreó “Venezuela se respeta” en rechazo al decreto de Barack Obama, los opositores gritaron “vamos con todo” para lograr el cambio de Gobierno.

En Caracas, la presencia de seguidores de ambos bandos se inició temprano. A las 9:00 am los tres puntos dispuestos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para marchar hasta Chacao (Calle Élice) comenzaron a recibir a personas principalmente vestidas de blanco. Pancartas con “Maduro renuncia ya“, “Sí al revocatorio” siguieron el recorrido.

Al otro lado de la ciudad, el chavismo de rojo cerrado marchó desde Plaza Venezuela (Noroeste) hasta la Plaza O’Leary en protesta contra la extensión de la resolución de

Estados Unidos que declara al país como “una amenaza.” Los letreros rezaban: “Obama deroga el decreto ya” y “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza.”
¡Nicolás, chico, renuncia!

En la tarima dispuesta por la MUD, diversos dirigentes ofrecieron discursos ligados al cambio de Gobierno. El secretario de la Mesa, Jesús Torrealba, sopesó: “lo que empieza hoy no es un mitin, es una movilización nacional por la renuncia de Maduro”; al tiempo que el diputado Freddy Guevara dijo que “la salida sólo se logra con presión popular”.

El último en tomar la palabra fue el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien aludió a la marcha oficialista diciendo que “mientras el heredero arruinado convoca a protestar contra el decreto Obama, su jefe, Raúl Castro, se apresta a recibirlo en La Habana”.

Señaló que “no hay burocracia ni pandilla militar que pueda detener” la meta de adelantar elecciones. Desgranó que si bien es partidario de la enmienda, sabe que no está exenta de peligro, al igual que el revocatorio o la Constituyente, pero que en la MUD respaldan todas las opciones.

Ramos Allup reveló que le han ofrecido al Ejecutivo “una salida negociada” con acuerdos para el retiro de Maduro y garantizar la estabilidad del Gobierno que siga, pero continúan luchando y exigiendo la dimisión del mandatario.

Allí se dirigió al Jefe de Estado: “Nicolás, ahórranos la tragedia, ¡renuncia, chico! Que tú no puedes seguir ahí. Hazle ese favor a Venezuela” para evitar que la crisis se agrave.

No hay entrega

El presidente Maduro arribó pasadas las 2:00 pm a la Plaza O´Leary repleta de seguidores. Media hora después tomó la palabra y en cadena nacional calificó de “infame” el decreto de Obama, a quien acusó de querer “dividir a América Latina”.

Exhortó a toda la ciudadanía “a denunciar ese decreto hasta que Obama lo derogue“, y actuar contrario a la AN, a la que señaló de dar la espalda al país e “ir en picada.” “Tenemos el apoyo del mundo. No estamos pidiendo ningún favor, estamos pidiendo lo que nos corresponde, que Venezuela no sea amenazada por el gobierno yankee”, reclamó.

En medio de la alocución dijo que firmará un decreto para declarar no laborable desde el 19 hasta el 27 de marzo para la administración pública y el sector educativo, como parte del plan por el fenómeno El Niño. “Toda la Semana Santa será no laborable para apoyar el ahorro energético”, anunció.

Maduro mencionó la arremetida imperialista contra el país, pero también la de los actores opositores, por lo que aseguró: “esta revolución no se entrega, este pueblo no se rinde“, y adujo que “sólo con la revolución y Nicolás Maduro se podrá encarar esta tormenta y proteger al pueblo”.

 

ET / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529