Visión Global

MUD solicitó a la Fiscalía investigar caso de los Flores

MUD solicitó a la Fiscalía investigar caso de los Flores


El diputado Guillermo Palacios reclamó del presidente Nicolás Maduro que rompa su silencio y dé explicaciones sobre la aprehensión de dos parientes de su esposa sospechosos de estar incursos en delitos de narcotráfico.

Investigar los “bochornosos” hechos que condujeron a la detención de Efraín Eduardo Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, solicitó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Ministerio Público.

Tras lamentar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no haya abierto de oficio una averiguación de oficio, pese a que “estos hechos nos someten al escarnio”, los diputados Macario González y Guillermo Palacios solicitaron a la funcionaria que indague quién contrató el avión donde se trasladaron los ahora imputados a Haití la semana pasada y a quién pertenece. Igualmente reclamaron que se esclarezca cómo obtuvieron los pasaportes diplomáticos que portaban.

Los legisladores también solicitaron que se verifique si un bufete que trabaja para Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, fue contratado para representar a los jóvenes que son señalados de conspirar para introducir drogas a Estados Unidos.

Palacios, por su parte, reclamó del presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre el caso, pues “le debe una explicación muy clara al país”.

Consultado sobre las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien tras confirmar que uno de los aprehendidos sí es familia de la Primera Dama rechazó que se le pueda responsabilizar a ella de lo que presuntamente hicieron sus los parientes, el legislador opositor dijo: “Son los argumentos del Gobierno para excusarse de dar explicaciones, pero esas expresiones son las que nos hacen creer que estamos frente a un narcoestado”.

Vision Global.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529