Visión Global

MUD unirá cuatro estrategias para el revocatorio

MUD unirá cuatro estrategias para el revocatorio


La Mesa de la Unidad Democrática irá al revocatorio con objetivos ambiciosos: que el CNE ceda y acepte que la recolección de firmas que activa la consulta (20% de los electores) es nacional y no por estados, y que retroceda y la realice 2016 y no el próximo año. Pero el organismo, cuando la oposición protesta, no abre espacios, sino que cierra sus puertas y retrasa más el proceso. ¿Cómo hacer que esta vez sea distinto?

Freddy Guevara, diputado de Voluntad Popular, afirmó que combinarán cuatro estrategias para que el CNE acepte las exigencias.

“Vamos a hacerle saber al gobierno que será más costoso negar el revocatorio que permitirlo. Lo haremos con presión de calle, presión internacional, con trabajo desde la Asamblea y desde adentro del mismo oficialismo”, aseguró.

El parlamentario confía en que muchas personas del oficialismo presionarán por el respeto a la Constitución, porque “no quieren ser parte de la locura que significaría el 20% por estados y no quieren hundirse con Maduro”.

La diputada Delsa Solórzano, de Un Nuevo Tiempo, cree que la MUD logrará sus objetivos porque son constitucionales. “No vamos a revelar la estrategia, pero haremos que el CNE respete la Constitución”, prometió.

Edinson Ferrer, secretario de organización de Primero Justicia, aseguró que la presión de calle doblegará al organismo: “Cuando la gente sale a la calle al CNE no le ha quedado otra que ir con las condiciones que el pueblo exige. Así conseguimos la planilla para iniciar el proceso y que se reconociera el 1%”.

El dirigente detalló que la protesta del 12 de octubre será un primer paso en ese objetivo. “Será una protesta muy local, pero en todo el país. Estaremos en cada municipio y en Caracas. Aún definimos detalles”, informó.

Solórzano y Ferrer confirmaron que ya la MUD tiene listos los testigos para el 20%. “Desde ya cada diputado está trabajando en sus circuitos para motivar por el 20% y para organizar testigos. Está listo porque son menos centros de los que hubo el 6-D”, dijo Solórzano.

Ferrer agregó: “A partir de esta semana cada diputado irá a sus circuitos a hacer asambleas y casa por casa para organizar la movilización”.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529