Visión Global

Muere otro joven durante protestas, esta vez en Valencia

Muere otro joven durante protestas, esta vez en Valencia


Daniel Queliz, de 20 años de edad, murió la noche de este lunes después de recibir un disparo en el cuello durante una protesta en la urbanización Los Caobos, en Valencia. El joven, estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM), manifestaba en el sector Los Parques del urbanismo cuando fue herido mortalmente. Familiares señalaron que cayó al piso después de que la Policía de Carabobo comenzara a reprimir la protesta.

Jonathan Arias, primo de Daniel Queliz, relató que los jóvenes salieron a protestar cerca de un módulo policial a las 11:00 pm. Arias narró que Queliz cayó al suelo después de recibir el impacto de bala.

“La policía empezó disparando perdigones. Luego de correr por un momento, todos nos dimos cuenta que eran balas lo que disparaban. Mi primo cayó al suelo en ese momento, lo recogimos y de camino al hospital murió”,  detalló el allegado del fallecido.

Arias denunció que los efectivos de seguridad pretendían hacer pasar el hecho como un “enfrentamiento”,  por lo que pidió a los medios de comunicación que difundieran la verdad de lo ocurrido. Los familiares realizaron la denuncia de lo ocurrido ante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También fallece una octogenaria por efecto de los gases lacrimógenos

De acuerdo acuerdo a la información difundida en las redes sociales,  la octogenaria se encontraba en su vivienda durante las manifestaciones registradas este lunes en la zona y el efecto de los gases le habrían causado un infarto.

Al parecer, la residencia en la que la mujer falleció está cerca del restaurante “La Barca”, al final de la avenida Miguel Ángel de Bello Monte. Un testigo habría señalado que la anciana se hallaba cerca del lugar y se percató de que los organismos de seguridad del Estado lanzaban bombas lacrimógenas.

Una vez reportado el hecho, funcionarios del Cicpc  interrogaron a los vecinos acerca del edificio donde habitaba la señora. Como ya era un rumor generalizado indicaron a los agentes la residencia  de la octogenaria. Finalmente, los funcionarios del Cicpc habrían optado por abandonar el apartamento de la occisa al verificar que no habría muerto de manera violenta sino por “causas naturales”.

 Tomado de El Nacional y agencias y editado por Visión Global
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529