Visión Global

Mueren 31 en ataques saudíes a civiles que huyen de Yemen

Mueren 31 en ataques saudíes a civiles que huyen de Yemen


.

El ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí sobre un convoy de civiles que huían de los combates en el sur de Yemen mató a 31 personas, según el último recuento de víctimas ofrecido por funcionarios médicos, convirtiéndola en una de las acciones más letales desde el inicio de la campaña aérea hace tres meses.

Funcionarios dijeron que el ataque tuvo lugar el miércoles de madrugada en el extremo norte de las afueras de la ciudad portuaria de Aden, donde los rebeldes chiíes hutíes y sus rivales se enfrentan desde hace meses.

Los fallecidos eran familias que transportaban alimentos y efectos personales y huían al norte en un convoy de autos, incluyendo un autobús con 16 personas, dijeron funcionarios, que insistieron en el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

La coalición liderada por Arabia Saudí lanzó una campaña aérea contra los hutíes, respaldados por Irán, a finales de marzo.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529