Visión Global

Mueren al menos 121 insurgentes en operaciones militares en Afganistán

Mueren al menos 121 insurgentes en operaciones militares en Afganistán


.

Al menos 121 supuestos insurgentes murieron durante las últimas 24 horas en varias operaciones conjuntas del Ejército, la Policía y los servicios de inteligencia afganos lanzadas en distintas zonas conflictivas del país islámico, informó hoy el Ministerio del Interior.

El departamento gubernamental indicó en un comunicado que otros nueve talibanes fueron arrestados en el transcurso de las acciones militares, llevadas a cabo en once de las 34 provincias afganas.

La de Zabul, situada en el sur del país, concentró el mayor número de bajas insurgentes debido a la operación que el Ejército afgano tiene en marcha desde el lunes por la noche en el distrito de Jak-i-Afghan para liberar a 30 chiíes que fueron secuestrados la semana pasada.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene su misión “antiterrorista” de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529