Visión Global

Muguruza se medirá con Serena Williams en la final del Roland Garros

Muguruza se medirá con Serena Williams en la final del Roland Garros


Garbiñe Muguruza  se ha clasificado para la final del Roland Garros. La tenista española ha derrotado a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 . Desde el año 2000, cuando Conchita Martínez jugó por el título, no había llegado una española al último partido de un torneo que Arantxa Sánchez ganó en tres ocasiones (1989, 1994 y 1998).

Muguruza ha empezado fuerte. Haciendo de Muguruza, como le pedía su entrenador Sam Sumyk. En la pista hacía frío. El termómetro marcaba 10 grados, pero la española ha entrado en calor apuntándose la primera rotura en el juego inicial y encadenando un 4-0, ante una Storur que no podía contrarrestar el potente juego de su rival y encadenaba errores uno tras otro. La tenista australiana de 32 años ha conseguido apuntarse su primer juego tras 19 minutos y ha cedido la primera manga en 34 minutos.

En la segunda manga, Muguruza ha seguido marcando el ritmo con su potente derecha, un martillo, para volver a romper el servicio de Stosur y adelantarse implacable hasta el 5-2. La puerta de la pistaPhilippe Chatrier, la central de París, estaba abierta pero la australiana no se ha entregado fácilmente y ha reducido ventaja hasta el 5-4, forzando la tensión en una Muguruza que al final ha decidido el partido con su saque (dos ‘aces’), en el primer ‘match ball’ y en 1 hora y 16 minutos.

La explosión de Muguruza ha llegado en el mejor momento para la española, que había tenido un inicio de temporada con más titubeos de los esperados. Hasta clasificarse para la final de Roland Garrosla hispanovenezolana no había tenido buenos resultados en el circuito. “Cada año empieza de cero y en el tenis, como en la vida, ahora estás arriba y después abajo”, recalca cuando le preguntan por la situación. Muguruza, cuarta del mundo, se juega en la segunda parte de la temporada los buenos resultados conseguidos el año pasado, desde que jugó la final de Wimbledon, ganó el torneo dePekín y fue semifinalista en el Master de Singapur.

Muguruza se enfrentará este sábado a la estadounidense Serena Williams, actual campeona y número 1 mundial, que ha sufrido para derrotar a la sorprendente tenista holandesa, Kiki Bertens, invitada sorpresa a esta penúltima ronda de Roland Garros. Williams, sin embargo, se ha acabado imponiendo por 7-6 (9-7) y 6-4, y parece lista para afrontar en 24 horas un duelo pendiente entre ambas jugadoras. Para Muguruza será una revancha de la final perdida en Wimbledon el año pasado; para Serena Williams, el amargo recuerdo de la derrota que le infringió la española en Roland Garros el año 2014, cuando la eliminó en segunda ronda (6-2, 6-2), dando la gran sorpresa del torneo.

Jaume Pujol/El Periódico

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529