Visión Global

Murió el hijo mayor del vicepresidente de Estados Unidos

Murió el hijo mayor del vicepresidente de Estados Unidos


Con 46 años, era el hijo mayor del segundo de Barack Obama y había sido hospitalizado recientemente en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed para luchar contra su enfermedad, que su padre había mantenido en secreto durante las últimas semanas mientras él luchaba por su vida.

“El espíritu de Beau va a vivir siempre en todos nosotros, especialmente en su mujer Hallie y sus dos hijos, Natalie y Hunter”, dijo el vicepresidente norteamericano en un comunicado difundido el sábado por la noche.

“Beau era, simplemente, el mejor hombre que cualquiera de nosotros haya conocido”, agregó el funcionario.

El hijo de Biden se había convertido en una de las figuras más populares de Delaware. Había sido considerado el favorito para la carrera en 2016 para convertirse en el próximo gobernador del Estado.

En agosto de 2013 decidió iniciar su tratamiento en el Centro Médico de Texas, una de las clínicas más renombradas para luchar contra la enfermedad.

En 2008 se convirtió en una estrella política luego de introducir la candidatura de su padre en la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Denver, la noche en la que Joe Biden aceptó la nominación como vicepresidente. Apenas un mes después, Beau fue enviado a Irak a servir durante un año.

Siete años atrás, Beau Biden compartió la historia trágica de la familia, que se volvería fundacional en la carrera de su padre como senador durante 36 años y, como vicepresidente, en los últimos seis años y medio.

Poco tiempo después de entrar en el Senado, en diciembre de 1972 Joe Biden recibió una llamada mientras estaba en Washington.

Su mujer, Neilla, y sus tres hijos habían estado involucrados en un terrible accidente de auto camino a su casa luego de comprar el árbol de Navidad. Su mujer y su hija murieron, y sus dos hijos, Beau y Hunter, luchaban por su vida. Según cuenta The Washington Post, esos hechos trágicos lo hicieron considerar la posibilidad de resignar su carrera política.

Gracias al apoyo de otros senadores, Biden decidió que viajaría en tren todas las mañanas desde Wilmington y volver durante la noche. De este modo pudo hacer frente a su carrera profesional y, a la vez, cuidar a su familia.

“Como padre único, decidió estar allí para llevarnos a la cama, para estar allí cuando nos despertábamos de una pesadilla, para hacernos el desayuno. Así viajaría desde y hacia Washington cuatro horas al día”, narró Beau en 2008.

En las últimas semanas, despejó su agenda política para dedicarse regularmente a su hijo. Dos semanas atrás dio un discurso de graduación en la prestigiosa Universidad de Yale. Allí compartió con cientos de estudiantes y padres su emotiva historia personal, que hasta entonces muchos desconocían.

Infobae

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529