Visión Global

Murió el insigne locutor venezolano Iván Loscher

Murió el insigne locutor venezolano Iván Loscher


El locutor venezolano Iván Loscher falleció este miércoles en la mañana, según información suministrada a través de las redes sociales.

Loscher era considerado una de las voces más respetadas de la locución en Latinoamérica, convirtiéndose en la voz oficial de marcas importantes como el canal HBO y el banco Mercantil, además de cumplir con esta función para el circuito Mega de Unión Radio.

Precisamente Unión Radio suministró la triste noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, con un escueto “falleció el locutor venezolano Ivan Loscher.

El periodista César Miguel Rondón, también por su cuenta en la red social del pajarito, lamentó la partida de esta insigne voz venezolana.

“Con inmenso dolor les informo la muerte de mi hermano, nuestro querido y entrañable Iván Loscher. Paz a su alma”, indicó Rondón, quien compartió labores con el locutor en Circuito Éxitos de Unión Radio.

Loscher inició su carrera a los 21 años de edad y desde entonces fue la voz de más de 3.000 comerciales internacionales. También fue filósofo y escritor, llegando a publicar siete obras literarias de su autoría, además de escribir para varios periódicos, revistas y columnas humorísticas.

En la página Inspirulina.com, Loscher se describe a sí mismo: “Mi nombre es Iván Loscher. Algunos piensan que es un nombre artístico, pero mi imaginación no da como para inventar un nombre tan rebuscado. Como nacer, al fin y al cabo, es un accidente genético, mediante la azarosa comunión de los flujos íntimos de los progenitores que me tocaron en suerte, a la postre, nací en Caracas”.

En una página, radiomaniacos.cl, se informó el 19 de noviembre de 2015 sobre el delicado estado de salud de Loscher: “Se pudo conocer que luego de superar tres ACV fue trasladado a La Habana para someterlo a tratamiento médico”, y se añade que “desde el año pasado (2014) Loscher no tiene actividad en redes sociales, y nada se sabe cómo va su recuperación”.

No hay una información concreta sobre la causa de su muerte. Paz a sus restos.

 

 

 

Visión Global con información del Nacional y El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529