Visión Global

Museo de Ciencias busca estimular el conocimiento científico a través de la gran pantalla

Museo de Ciencias busca estimular el conocimiento científico a través de la gran pantalla


Como parte del plan de diversificación actividades el Museo de Ciencias (Muci), en el mes de febrero continuará el ciclo de cine gratuito que busca acercar a los niños al saber científico mediante el séptimo arte en la Sala Digital Jacinto Convit, ubicada en la sede del museo.

A partir del 7 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de La bitácora de Nando, en funciones de a las 1:00 pm y 3:00 pm. Esta producción nacional independiente del estado Mérida fue creada  por Zaira Montes y es transmitida por el canalConciencia TV, informó un boletín de prensa del Muci.

El domingo 14 de febrero, a las 3:00 pm, será difundida la película surafricana Khumba: La cebra sin rayas, film que ha ganado premios como Africa Movie Academy Awards, SAFTAs 2014 y el Gold Panda Awards, todas en la categoría de mejor película animada.

Este ciclo cinematográfico finalizará con la divulgación del programa televisivo Ciencia para todos, el día 21, en dos funciones: La primera a la 1:00 pm y la segunda a las 3:00 pm. En total serán 4 programas de 8 minutos cada uno.

Con esta muestra del cine, el MUCI, ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales (FMN) y al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, tiene como objetivo aproximar el séptimo arte y las ciencias a la comunidades, con un mensaje de tolerancia, conservación ambiental, diversidad y ecología.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529