Visión Global

¿Muy caros y malos los acondicionadores para el cabello?… ¡haz el tuyo!

¿Muy caros y malos los acondicionadores para el cabello?… ¡haz el tuyo!


Aplicar un acondicionador casero para el cabello es una gran alternativa para aquellas personas que quieren lucir un cabello brillante, saludable y hermoso.Con una formula natural podrás tener un gran aliado que te servirá para desenredar tu cabello y de paso aportarle algunos nutrientes para restaurar daños causados por  factores como el clima, el uso de planchas, secadores, entre otros.

¿Te gustaría aprender a preparar tu propio acondicionador para el cabello en una forma casera y natural?

Acondicionador de aceite y miel

Este acondicionador es especialmente para las que tienen el cabello reseco, quebradizo y con puntas abiertas. Sus ingredientes actúan como un humectante natural y por sus diferentes componentes ayudarán a restaurar los daños que pueda estar sufriendo el cabello.

Vas a necesitar:

  • Medio vaso de aceite de oliva.
  • Medio vaso de aceite de almendras.
  • Medio vaso de miel de abejas.
  • Una cazuela.

¿Qué debes hacer?

Coloca todos los ingredientes en la cazuela y revuelve muy bien, caliéntalos a fuego lento hasta que hiervan, luego retíralos y espera hasta que se enfrié.

Modo de aplicación

Antes de usar tu acondicionador primero lava muy bien tu cabello como de costumbre. Una vez lo hagas aplica el acondicionador desde el cuero cabelludo hasta las puntas, procura aplicar muy bien toda la mezcla haciendo suaves masajes en todo el cabello, luego envuelve en una bolsa y deja que actúe de 15 a 20 minutos. Para terminar enjuaga todo el cabello utilizando abundante agua fría; repite el procedimiento 2 veces por semana.

Acondicionador de coco

aceite-coco

Este acondicionador es ideal para todo tipo de cabello, sus componentes te ayudarán a revitalizar y nutrir tu pelo para que luzca brillante, suave, desenredado y con un olor delicioso.

Vas a necesitar:

  • ½ taza de aceite de coco.
  • ½ taza de coco natural rayado.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.

¿Qué debes hacer?

En primer lugar tendrás que mezclar el coco, la leche de coco y la miel en un recipiente. Una vez tengas lista la mezcla vas a tomar la vaina de vainilla y la vas a triturar muy bien antes de añadirla a la mezcla.

Modo de aplicación

Humedece tu cabello y aplica tu acondicionador casero haciendo masajes desde las raíces hasta las puntas; verifica que tu acondicionador cubra completamente el cabello y deja que actúe durante 10 minutos. Una vez pase este tiempo retira con agua tibia y repite el procedimiento al menos 1 vez a la semana.

Acondicionador de aguacate

Toxinas aguacate

El aguacate es un gran aliado para la belleza del cabello debido a sus componentes de vitaminas A y E, las cuales aportan grandes beneficios para lucir un cabello brillante, fuerte, suave y manejable. Además de nutrir el cabello físicamente, sus propiedades también serán de mucha ayuda para combatir problemas como la caída del cabello y la resequedad.

Con este acondicionador a base de aguacate podrás nutrir y restaurar tu cabello reseco y dañado por elementos como la plancha, la secadora y/o las pinzas.

Vas a necesitar:

  • Un aguacate bien maduro.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Una yema de huevo.
  • Un recipiente.
  • Un tenedor.

¿Qué debes hacer?

Saca la pulpa del aguacate maduro y aplástala utilizando el tenedor hasta tener como resultado una pasta. Añade a la pulpa una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo,  revuelve muy bien los ingredientes hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Modo de aplicación

Para la aplicación tendrás que lavar tu cabello previamente como lo haces de costumbre. Con el cabello húmedo aplica el acondicionador desde la raíz hasta las puntas haciendo suaves masajes hasta cubrir completamente todo el cabello. Utiliza una bolsa o gorro para cubrir tu pelo con la mezcla y deja que actúe durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo retira la mezcla con agua tibia y limpia muy bien todos los excesos; repite el procedimiento al menos 2 veces al mes.

El resultado lo empezarás a notar con solo peinar tu cabello, verás que se siente más suave y no se enredará tanto con el peine o el cepillo. Para quienes usan constantemente secadoras, planchas o pinzas, se recomienda ser más constantes de lo recomendado con el acondicionador de aguacate ya que te ayudará a mantener tu pelo fuerte ante los daños que este tipo de aparatos le pueden causar.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529