Visión Global

Nacimiento del día internacional del libro

Nacimiento del día internacional del libro


El 23 de abril se celebra el, una conmemoración que propone diferentes actividades literarias en todo el país. Muchos lo celebran pero… ¿conocen el origen del Día Internacional del Libro?.

Su origen se remonta a principios del siglo XX, alrededor del año 1926, pero la elección del como fecha para la celebración viene de siglos atrás.

El 23 de abril de 1616 está registrado como el día de la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o fallecieron otros escritores de gran prestigio como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

21

 Todas estas circunstancias convirtieron este día en la fecha escogida para celebrar el Día Internacional del Libro por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

No obstante la idea original de la celebración del Día del Libro partió del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

Sería el 7 de Octubre de 1926 cuando se celebraría la primera edición del. 7 años después, en 1930, se cambiaría esta fecha por el 23 de abril, por los motivos indicados anteriormente.
FMC / VISIÓN GLOBAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529