Visión Global

Naciones latinoamericanas piden a Venezuela aceptar examen de la ONU

Naciones latinoamericanas piden a Venezuela aceptar examen de la ONU


Varios países latinoamericanos y de la Unión Europea (UE) solicitaron este martes en Ginebra a Venezuela que acepte la visita al país de Relatores de la ONU en materia de derechos humanos, ante lo que la canciller de este país, Delcy Rodríguez, se mostró evasiva

“Sólo invitaremos a los (países) que no tengan posiciones direccionadas”, dijo la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú y Uruguay, entre otros, propusieron esta iniciativa. Entre tanto, Brasil y Uruguay pidieron que Venezuela reconsidere volver a la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante el examen, otros países hicieron distintas observaciones y propuestas. Chile, con el apoyo de México, urgió a Venezuela a “otorgar garantías para el ejercicio pleno de la libertad de expresión y de información”.

Asimismo, Argentina manifestó su preocupación por “las denuncias sobre el uso excesivo de la fuerza y ejecuciones extrajudiciales”, y por “las fuertes alegaciones sobre las presiones de injerencias del poder político sobre los jueces y fiscales”.

AFP.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529