Visión Global

NASA declara Lago de Maracaibo como la capital de los relámpagos en el mundo

NASA declara Lago de Maracaibo como la capital de los relámpagos en el mundo


El fenómeno zuliano conocido como el Relámpago del Catatumbo otorgó al Lago de Maracaibo, el más grande de Sudamérica,  el título de la ubicación con máxima actividad de rayos en el mundo, que previamente había sido concedido por investigadores a la cuenca del Congo de África.

Según un estudio realizado por la NASA, en el Lago de Maracaibo se registran aproximadamente 233 destellos por kilómetro cuadrado cada año

La investigación explica que por ubicarse en el noroeste de Venezuela a lo largo de la parte montañosa de los Andes,  el Lago de Maracaibo es una zona climatológica y geográficamente apta para el desarrollo de estas tormentas que se forman comúnmente por la noche como brisas de la montaña se desarrollan y convergen sobre el aire cálido y húmedo sobre el lago. Estas condiciones únicas que contribuyen al desarrollo de un promedio de 297 tormentas eléctricas nocturnas por año, alcanzando un máximo en septiembre.

Además, el Relámpago del Catatumbo ya había sido incluido en la nueva edición del Libro de Récord Guinness 2016 por concentrar la mayor cantidad de relámpagos en la Tierra.

Fuente: El Carabobeño 
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529