Visión Global

Naufraga barco indonesio; decenas de personas desaparecidas

Naufraga barco indonesio; decenas de personas desaparecidas


Un transbordador de pasajeros se hundió en el centro de Indonesia después de haber zozobrado por un oleaje fuerte y los equipos de rescate luchaban el domingo con el mal tiempo para tratar de ubicar a decenas de personas desaparecidas. Hasta el momento han sido rescatados 39 sobrevivientes y se han recuperado tres cadáveres.

El barco de fibra de vidrio con 110 pasajeros y 12 tripulantes a bordo navegaba el sábado por la tarde cuando naufragó entre olas de más de tres metros (10 pies) de altura durante una tormenta en el Golfo de Bone, dijo Roki Asikin, jefe de la agencia de búsqueda y rescate en Makassar, capital de Sulawesi del Sur.

Seis barcos de rescate fueron enviados desde Kendari y Makassar después de recibir una llamada de socorro de la tripulación, que informó que el barco empezaba a hacer agua a unos 21 kilómetros (13 millas) al sureste del puerto de Siwa, dijo Asikin. Precisó que entre los pasajeros había 14 niños.

Previamente el domingo, varios pescadores encontraron a cuatro sobrevivientes, entre ellas una mujer y un niño con chalecos salvavidas. Ellos dijeron a las autoridades que el barco se hundió horas después de ser golpeado por las olas fuertes.

Imágenes de televisión mostraron a decenas de familiares y amigos esperando ansiosamente por sus seres queridos en el puerto de Siwa.

Los accidentes de embarcaciones han matado a cientos de personas en los últimos años en Indonesia. Los barcos viajan a menudo repletos de personas y las autoridades apenas buscan el cumplimiento debido de las normas de seguridad. Indonesia incluye más de 17.000 islas y tiene una población de 250 millones. Los barcos son una forma popular y relativamente barata de transporte.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529