Visión Global

Náufragos cubanos fueron rescatados después de 35 días en el mar

Náufragos cubanos fueron rescatados después de 35 días en el mar


Miembros de la Armada de México precisó que cinco cubanos, quienes llevaban 35 días a la deriva, sobre una embarcación menor fueron avistados y se procedió a su rescate. Fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias. En el momento del rescate, explicaron que salieron de la Costa Pinar del Río, en Cuba, con dirección a Yucatán.

Cinco náufragos cubanos que llevaban 35 días a la deriva sobre una embarcación menor fueron rescatados hoy por miembros de la Armada mexicana frente a las costas del estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

El bote en el que se encontraban las cinco personas, de las cuales una era mujer, fue localizado por un buque comercial a 183 kilómetros kilómetros de las costas de Tamaulipas, tras lo que dio aviso a la estación de la Armada que se encuentra en el puerto de Tampico, informó la agencia DPA.

Los cubanos fueron rescatados por una brigada de la Armada y llevados a puerto, donde se les brindó alimento y atención médica, aunque según la Secretaría de Marina se encontraban en buen estado de salud.

En el momento del rescate, explicaron que salieron de la Costa Pinar del Río, en Cuba, con dirección a Yucatán, en México, cuando el motor del bote en el que navegaban se averió. Al llegar al puerto de Tampico, la Armada los puso a disposición de las autoridades migratorias.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529