Visión Global

Navarro compareció en la AN para aclarar dudas sobre malversación del heraldo público

Navarro compareció en la AN para aclarar dudas sobre malversación del heraldo público


Este miércoles, Héctor Navarro, exministro de varios despachos durante más de diez años de gestión del presidente Hugo Chávez compareció en la Asamblea Nacional (AN) a propósito de aclarar algunas dudas de presunta malversación de  $300.000 millones del heraldo público.

Desde las 10:00 de la mañana, el antiguo funcionario destacó que aunque la cifra de los recursos denunciados no es la exacta no tiene detalles de los gastos detrás de la cantidad en desfalco para el país. Si embargo refirió que en los años 2012 y 2013 el gobierno había perdido entre 20 y 60 mil millones de dólares. 

“La expresidenta del BCV en su momento lo denunció en agosto de 2013 (…) Además también el anterior presidente de Cadivi, José Khan había dicho que el número de empresas de este tipo rondaban entre 400 y 500″, señaló.

Añadió que la Plataforma de Auditoría Ciudadana, a la cual forma parte también introdujo una denuncia ante la Contraloría, el pasado 03 de junio y que a su vez esa misma organización se dirigió al Consejo Moral Repúblicano a pedir que se investigara la pérdida de los recursos pero que el mismo ente respondió en rechazo.

Por otro lado comentó que la Ley Anticorrupción estaba prevista para el período viejo de la AN pero que fue engavetada .

Ante la Comisión de Contraloría, Navarro acudió sin su acostumbrado acompañante de causa,el ex ministro de Planificación, Jorge Girodani, no porque no fuese invitado, sino porque éste no respondió ni confirmó la comunicación que le hicieron desde el grupo.

Cabe mencionar que también la instancia iniciará una investigación por el caso de los “Papeles de Panamá” donde los periodistas investigadores tuvieron su derecho de palabra.

Se recuerda que tanto Giordani y Navarro han solicitado a la Fiscalía General de la República iniciar indagaciones penales para rastrear el destino del dinero que aseguran fue malversado en ese periódo de la revolución.

Estos señalamientos que han realizado ambos personajes han puesto las miradas focalizadas con cierta credibilidad porque ellos lideraron, por un tiempo, las carteras gubernamentales.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529