Visión Global

Navio inauguro extención del canal de Panamá

Navio inauguro extención del canal de Panamá


El buque chino Cosco Shipping Panamá ingresó este a la ampliación del Canal de Panamá e inició el tránsito inaugural del ensanche por la esclusa de Agua Clara, en la vertiente del Atlántico.

El barco, un neopanamax de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 9.400 contenedores, entró en la cámara baja de la esclusa de Agua Clara pasadas las 7:30 hora local.

El buque ha sido amarrado por gigantescas cuerdas para mantenerlo controlado mientrasla cámara baja es llenada por millones de litros de agua para elevarlo a 9 metros y permitir su paso a la cámara media.

El Cosco Shipping Panamá pasará la esclusa de Agua Clara, para luego seguir su marcha hacia la de Cocolí, en el Pacífico, a donde llegará en la tarde y finalizará su tránsito por el ensanche, de cerca de 80 kilómetros.

Las nuevas de esclusas, con dimensiones de 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad, requirieron un total de  4,4 millones de metros cúbicos de cemento, 30.000 trabajadores y 5.450 millones de dólares de inversión.

El Canal de Panamá atiende principalmente la ruta Asia-Costa Este de EE.UU. y el Golfo, que representa alrededor del 35 % de su negocio. El principal usuario de la vía, con casi el 70 % de lo que va y viene, es EE.UU., y le sigue China.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529