Visión Global

Nelson Roa delegado de prevención de Empresas Polar destacó que el patrono a vulnerado constantemente la convención colectiva

Nelson Roa delegado de prevención de Empresas Polar destacó que el patrono a vulnerado constantemente la convención colectiva


Trabajadores de Empresas Alimentos Polar protestaron a las afueras de la planta Salsas y Untables, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, estado Carabobo, para exigir los beneficios y derechos laborales contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo y Contratación Colectiva.

 

En una nota de prensa, Nelson Roa, delegado de prevención en Empresas Polar, planta Salsas y Untables, señaló  que el patrono ha vulnerado constantemente la convención colectiva y no ha acatado los procedimientos administrativos, afectando a más de 300 trabajadores, quienes están fuera de sus puestos.

 “Aquí se concentraron empleados de todas las plantas de Alimentos Polar que fueron convocadas para provocarnos y crear un conflicto. El llamado es al Presidente de la República, al ministro Oswaldo Vera, para que se hagan presentes y se tomen medidas radicales”, manifestó.

De igual modo, Roa detalló que la empresa incumple con la providencia administrativa que inició el 09 de diciembre, en la que se instaló una mesa de instancia y defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, señaló que se han visto afectados 106 trabajadores del departamento de Salsa de Tomate, mientras que quienes laboraban en el área de Mayonesa, desde el mes de febrero, se han visto perjudicados más de 200 obreros.

“En el mes de abril del año pasado la línea de Mayonesa también fue paralizada por los mismos motivos, y en septiembre de 2015, se detuvo el área de Margarina”, aseveró.

Por su parte, el delegado de prevención de Empresas Polar indicó que “la planta Heinz tiene un 50% de la producción nacional del año, mientras que, Lorenzo Mendoza con sus ansias de dólares, se olvida de invertir en el país y nos tiene a nosotros en medio de este conflicto, quienes somos los más afectados”.

Por su parte, Alberto Araujo, secretario general de la Planta Comercial Alimentos Polar, Salsas y Untables, denunció lo que está sucediendo dentro de estas instalaciones. “En la última fase del procedimiento administrativo que corresponde al reenganche forzoso de 106 trabajadores, el patrono se ha resistido a la medida”.

De igual manera, Elías Zambrano, trabajador de empresas Polar desde hace 17 años, denunció que se ha desechado materia prima, ya que la idea del patrono es no producir.

“Esta guerra que está haciendo empresas Polar es en contra de los trabajadores y el pueblo. Nosotros producimos margarina, mayonesa, salsa de tomate y queso fundido untables, y estos mismos productos nos han sido negados”, cuestionó.

Los trabajadores destacaron que no desmayarán hasta que se haga justicia en el reconocimiento de sus derechos y beneficios contractuales.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529