Visión Global

Nepal descarta la posibilidad de encontrar más sobrevivientes

Nepal descarta la posibilidad de encontrar más sobrevivientes


.

 Las autoridades de Nepal han descartado la posibilidad de encontrar más sobrevivientes tras el terremoto del sábado pasado, mientras el número de muertos se ha elevado a seis mil 624 y la cifra de heridos se sitúa en 14 mil 25. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en labores de rescate y alivio, pero ahora no creo que haya ninguna posibilidad de sobrevivientes bajo los escombros”, señaló el Ministerio del Interior.

Una semana después de que un poderoso sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter golpeó Nepal, la policía local señaló que la cifra de muertos por el desastre se ha elevado a a seis mil 600.

El inspector general adjunto de la policía de Katmandú, Kamal Singhbam, indicó este sábado que seis 624 personas murieron en el terremoto del 25 de abril y otras 14 mil 25 personas resultaron heridas.

Tras el peor sismo en el país, situado en el Himalaya en los últimos 80 años, el número de muertos podría aumentar a medida que los equipos de rescate aún continúan en varios distritos montañosos incluyendo Dhading, Rasuwa y Sindhupalchok.

Este sábado, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter se produjo a las 05:35 GMT a unos 93 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, Katmandú.

El epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. El sismólogo Mukunda Bhattarai del Centro Nacional de Sismología (NSC) de Nepal, señaló que el sismo se reportó a las 11:30 horas locales y tuvo una intensidad de 5.1 grados con epicentro en Barpark, en el distrito de Gorkha, reportó el diario nepalí Ekantipur.

Una semana después del mortífero terremoto, el foco de las operaciones de rescate se desplazó a los sobrevivientes que llegan de áreas remotas, pero que aún no han recibido suministros de socorro.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas advirtió que Nepal se encuentra en una carrera contra el tiempo para evitar un brote de enfermedades entre los 1.7 millones de jóvenes que se calcula viven en las zonas más afectadas por el sismo.

.

Terra

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529