Visión Global

Néstor Reverol: El 77% de la criminalidad en Venezuela se concentra en 79 municipios

Néstor Reverol: El 77% de la criminalidad en Venezuela se concentra en 79 municipios


El 77% de los delitos que se cometen en Venezuela se concentran en 79 de los 335 municipios del país, la mayoría de ellos en la zona norte de la nación, aseguró este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

“Hay 79 municipios en todo el país que tienen prioridad, pues estos concentran 77% de la criminalidad de Venezuela. Según los datos que nos aporta el Observatorio de Seguridad: Miranda, Aragua y Carabobo lideran los tres primeros puestos, le siguen Zulia y Caracas”, dijo Reverol en una entrevista a un periódico regional, según reseñó Efe.

Según el funcionario, la capital venezolana, que ocupaba el primer lugar en hechos delictivos, descendió de la lista producto de los operativos de seguridad implementados en la zona.

En el caso del fronterizo estado Zulia en el noroeste del país petrolero, hay territorios que están “secuestrados  por las mafias y tenemos que liberarlos, hasta ahora  hemos actuado de manera silente”, dijo.

En estas zonas las autoridades han desplegado el operativo de seguridad conocido como Operación Liberación Humanitaria del Pueblo (OLHP), una segunda versión de la OLP (Operación de Liberación del Pueblo) que fue descontinuada por el Gobierno de Nicolás Maduro tras denuncias de violaciones de derechos humanos.

Los antiguos operativos fueron renombrados luego de que se registrara, entre otras denuncias, la muerte de una docena de personas a manos de las autoridades, la mayoría de ellos sin antecedentes policiales.

El pasado viernes, al menos siete presuntos delincuentes murieron en una zona del oeste de Caracas en el marco del plan OLHP y varias decenas de personas fueron detenidas, informaron medios locales.

El operativo se realizó en una barriada de la parroquia El Valle, ubicada en el oeste de la capital venezolana y fue desarrollado por unos 240 funcionarios de las estatales Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), policía científica (CICPC) y del cuerpo antiextorsión y secuestro.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529