Visión Global

Netanyahu trata de formar una coalición de gobierno de última hora

Netanyahu trata de formar una coalición de gobierno de última hora


.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, trataba el miércoles de formar una coalición de gobierno a unas horas de que terminara el plazo límite.

Netanyahu sostenía frenéticas consultas el miércoles con el partido La Casa Judía, de carácter religioso y nacionalista, para asegurar una ajustada mayoría de 61 escaños en la cámara de 120 puestos.

Si no tiene éxito antes de que acabe el día, el presidente, Reuven Rivlin, debe asignar a otra persona la tarea de formar un gobierno.

Después de que el Partido Likud de Netanyahu ganara las elecciones del 17 de marzo con 30 escaños, parecía que le resultaría fácil formar una coalición.

Pero las conversaciones se estancaron y quedaron sumidas en el nerviosismo esta semana cuando el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, dimitió de forma inesperada y anunció que partido nacionalista Yisrael Beitenu se sumaba a la oposición.

El líder de La Casa Judía, Naftali Bennett, tiene mala relación con Netanyahu.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529