Visión Global

Ni MUD, ni estudiantes tachirenses participarán en mesa de diálogo

Ni MUD, ni estudiantes tachirenses participarán en mesa de diálogo


 

El Movimiento Estudiantil y la MUD dejó claro que no participarán en la mesa de diálogo convocada por el Presidente para el Táchira

Al cumplirse un mes y un día de la protesta estudiantil en el estado Táchira, sociedad civil, dirigentes políticos y estudiantes, tomaron una vez más las calles de San Cristóbal, ésta vez para dejar claro que no asistirán a las mesas de paz convocadas por el Presidente de la República y el Gobernador del Táchira, hasta que no se cumplan con los requisitos establecidos previamente.

El dirigente estudiantil y concejal de San Cristóbal, José Vicente García recordó que los requisitos establecidos para participar en un supuesto diálogo fueron: libertad de Jesús Gómez, preso político del Táchira desde el 7 de febrero, la libertad de todos los presos tachirense; que no queden impunes las 18 muertes ocurridas a nivel nacional; el desarme de los grupo colectivos, cese a las imputaciones de la disidencia y el cese a la represión en la entidad.

Destacó que hasta que eso no se cumpla no se reunirán con ningún representante gubernamental, posición que respaldó la Mesa de la Unidad en el estado Táchira, en la vocería de Beatriz Mora. “Si ellos quieren hablar y quieren tener un diálogo de paz, que sea verdadero, que deje de ser falso. Nosotros los tachirenses estamos claros en que aquí no hay diálogo de paz sin cumplirse exigencias”, dijo.

“Una ofensa”

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado, quien visitó el Táchira para asistir a la marcha de ayer, manifestó que los venezolanos le estarán siempre agradecidos y admirados por lo que ha sido la vanguardia tachirense.

De igual manera envió un mensaje al presidente cubano, Raúl Castro ante su visita a Venezuela, manifestando que su presencia es una ofensa. “Su presencia en Venezuela es una provocación. Su presencia en Venezuela es indeseable para todos los venezolanos. Así que señor Raúl Castro, váyase de Venezuela”.

Muñecos

Semáforos de la ciudad de San Cristóbal amanecieron éste miércoles con muñecos colgando de ellos. Dichos muñecos de tela, fueron realizados por los estudiantes la tarde de ayer, y sus representaciones fueron alusivas a Raúl Castro, Diosdado Cabello, entre otros, dirigentes oficialistas.
A pesar del llamado realizado por el gobernador Vielma Mora para que hoy iniciaran las clases, el transporte público y el comercio, ninguno de ellos se cumplió.

Detenidos

Durante la concentración realizada en el Obelisco de Los Italianos, el dirigente estudiantil y concejal de San Cristóbal, José Vicente García, denunció la detención en horas de la mañana de cuatro estudiantes por parte de efectivos de seguridad del estado, a la altura del parque los Enanitos de la avenida Carabobo.

Hasta el momento se conocen tan solo los nombres de tres detenidos: Omar Cárdenas Colmenares; Luiggi Pallotini Arenas y Antolinez Martínez. Se desconoce cuál fue su lugar de reclusión, los motivos por los cuales fueron detenidos y a cargo de qué organismo estaban.

 

 

Mariana Duque / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529