Visión Global

Nicaragüense muere bajo custodia de inmigración en EEUU

Nicaragüense muere bajo custodia de inmigración en EEUU


Un ciudadano nicaragüense murió seis días después de que fue encontrado colgado en su celda en una instalación de detención de inmigrantes en el sur de California, dijeron las autoridades.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que Osmar Epifanio González Gadba, de 32 años, fue llevado a un hospital el 22 de marzo después de que se colgó en un centro de detención en Adelanto.

La agencia señaló que personal médico trató de reanimarlo y fue colocado en un respirador artificial, pero nunca recuperó la consciencia y falleció el martes temprano.

Funcionarios de inmigración dijeron que no han podido localizar a la familia de González, pero que notificaron a funcionarios del consulado de Nicaragua sobre su muerte.

Se trata del quinto detenido que muere bajo custodia de las autoridades de inmigración desde octubre.

González fue puesto en detención de inmigración en diciembre después de que fue arrestado por agentes fronterizos. Fue deportado a Nicaragua en abril de 2016.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529