Visión Global

Nicmer Evans: La viabilidad del revocatorio es un asunto de voluntad política

Nicmer Evans: La viabilidad del revocatorio es un asunto de voluntad política


El politólogo y miembro de Marea Socialista, un movimiento chavista disidente que aún no ha sido reconocido por el CNE, apuesta por la la vía constitucional del referéndum y adelanta que votará por la salida del presidente Nicolás Maduro; además, se suma a las voces que aseguran que hay tiempo suficiente para convocarlo este mismo año.

“La herramienta más democrática es el referendo, es un derecho fundamental que esta en la Constitución, el resto responde a la voluntad política de los actores que hoy monopolizan, hegemonizan y controlan el poder en el país, que son el PSUV y la MUD”, dijo Evans.

A su juicio,  el revocatorio es un mecanismo fundamental para “el destrabe político, pero no el económico” y su viabilidad es más un tema de voluntad política que constitucional. “El proceso para el revocatorio del presidente Chávez duró cuatro meses y medio, no puede ser que no haya viabilidad de una resolución que es aplicar una herramienta de la Constitución para evaluar”.

A lo interno del chavismo hay descontento, añadió, “no estamos ajenos a la realidad del país, hay urgencias y la necesidad de resolver los problema del país…hay desesperanza”, agregó el politólogo.

Con información de Unión Radio

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529