Visión Global

Nicolás Espinoza: El verdadero plan del gobierno es estatizar toda la economía (Video)

Nicolás Espinoza: El verdadero plan del gobierno es estatizar toda la economía (Video)


Una visión muy interesante sobre la economía venezolana, tanto en su proyección general como en la situación actual del sector agropecuario, la aporta Nicolás Espinoza, quien ha transitado durante toda su vida por los caminos de la producción agrícola y pecuaria por tradición familiar, experto en materia financiera por largos años de trabajo en el sistema financiero y abogado de profesión.

Para Espinoza, el verdadero plan del gobierno consiste en la estatización de toda la economía venezolana. Para ello el gobierno viene implementando “políticas que han cercado la producción nacional, cuyo objetivo es estatizar y centralizar. Lo cual han venido logrando con la discrecionalidad del otorgamiento de dólares, regulaciones para los créditos, intervenciones de las empresas y el monopolio de las materias primas, entre otras medidas”, sentenció.

Para Nicolás Espinoza, las políticas escogidas por el gobierno para alcanzar el fin se expresan con mucha claridad en el sector agropecuario.

El gobierno ha logrado que el desabastecimiento de productos de primera necesidad, haya caracterizado todo el año 2016, llegó hasta la Navidad y no hay inventarios de perniles para satisfacer la demanda nacional.

La crisis que afecta el sector porcino no difiere de las penurias del sector bovino, el de las aves, los productos lácteos y todos los rubros alimenticios.

Los productores del agro no reciben dólares desde noviembre del 2014. Tampoco han recibido materias primas de los entes oficiales que monopolizan las importaciones.

Las palabras del ex vicepresidente Jorge Arreaza, al recibir a los industriales y productores en las reuniones sectoriales, dibujaron un plan macabro que ha destruido la producción nacional. “No estamos aquí para cambiar las políticas, sino para ayudarlos a ustedes a incorporarse a nuestras políticas”, solía decir.

“Si el gobierno tenía un plan, por los resultados pareciera ser que ha sido exitoso con sus políticas. Para muestra, basta revisar algunos números de los sectores porcinos, avícolas y lácteos”.

Según la data gremial, para el año 2014 en el país había 2 millones 400 mil cerdos. En el 2016, los productores han reportado sólo 850 mil.

Sin embargo, la caída de la producción es superior a la simple resta de las dos cifras. “En el 2014, el peso promedio de los cochinos era de 120 kilogramos. En el 2016 es de 80 kilogramos. Una caída neta de 40 kilogramos por cerdo”.

Espinoza suma el caso de los pollos: “en tan solo un año cayó la población avícola de 16 a 8 millones. A parte de esta reducción del 50%, hay que añadir que el peso promedio de las gallinas es también menor y por falta de alimentos concentrados, se ha reducido en más del 50% la producción de huevos”.

Agrega Espinoza que en cuanto al sector lácteo, la producción de leche ha caído de 10 millones  a 3,2 millones de litros diarios. Con el agravante que el 80% de la leche va para la fabricación de quesos.

Esta baja en la producción, aunado a la escasez de otros productos de la dieta básica del venezolano, ha logrado que en el 2016 –según estadísticas que manejan los gremios- 4 millones 800 mil venezolanos solo tienen una comida al día; y 7 millones 800 mil comen dos veces. La suma de ambos grupos muestra que el 50% de los venezolanos no están comiendo completo.

Desde este punto de vista el plan económico del gobierno va desarrollándose con todo éxito.

No deje de ver esta interesante entrevista:

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529