Visión Global

Maduro aseguró que 2015 será recordado como el más difícil de la nueva etapa de la revolución

Maduro aseguró que 2015 será recordado como el más difícil de la nueva etapa de la revolución


El Presidente Nicolás Maduro, aseguró durante su Memoria y Cuenta que 2015 será recordado como el año más difícil de la nueva etapa de la revolución.

“Se intensificaron la condiciones de crisis económica, guerra económica y los precios del petróleo bajaron en su mayor precios en los últimos 10 años”, dijo.

Indicó que sigue presente la “sistemática campaña mediática del año de descredito al gobierno, campaña apuntalada por distintos sectores, pero la aplicación en tiempos de tormenta del modelo creado de protección social ayudó sin lugar a dudas a enfrentar estas adversas circunstancias”.

“La inversión social representó un 62%, lo que contrasta con el 37% de la inversión social de los años anteriores al ciclo bolivariano”, agregó.

Al pedir ayuda para presentar un material de apoyo, preguntó si ya se habían llevado los equipos del Parlamento. “pensé que se iban a tardar un poco más”, dijo entre risas.

 

La Economía del País

El mandatario nacional aseguró  que la economía se ha visto afectada por cuatro factores.

En primer factor, “el desplome abrupto y no detenido del ingreso nacional producto de la venta de hidrocarburos”.

En segundo lugar, “no hemos logrado contar en el país con un aparato productivo sostenido que nos permita atender la demanda interna (…) que sustituya en los ingresos al petróleo y que lleve la satisfacción de bienes y servicios”.

Como tercer punto, las alianzas y acuerdos productivos con la pequeña y mediana industria en manos del sector privado. “Ha habido avances, pero falta mucho por hacer”, dijo el mandatario.

Y finalmente, el cuarto factor fue el “ataque monstruoso a  la moneda, al sistema de cambio y a la imposición de vulneración de la vida monetaria especulativo al margen de las leyes de la economía”, destacó.

 

 

Inversión en Dólares

El Presidente informó que en el área de infraestructura el gobierno realizó inversiones por encima de los 100 mil millones de dólares.

Indicó que se concluyó la línea 5 del Metro de Caracas. También se inauguraron las nuevas líneas del ferrocarril de Valencia, el Metro de Los Teques.

Pidió que se ejecuten y se concluyan las obras pendientes este año.

Manifestó que el empleo formal rondó el 60% aunque advirtió que debería ser de 70%.

Fuente: El Nacional 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529