Visión Global

Nicolás Maduro instó a la oposición establecer un diálogo “serio y contundente”

Nicolás Maduro instó a la oposición establecer un diálogo “serio y contundente”


“No he dudado en convocar un diálogo de paz”, así lo afirmó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 “Solo falta un sector para incorporarse al diálogo, estoy dispuesto a conversar con Ramos Allup con la mayor altura y respeto que merece el momento histórico que estamos viviendo”, declaró Maduro durante el acto de la Comisión de la Justicia por la Verdad en la cual se tenía previsto entregar los restos de luchadores desaparecidos en 1958 durante el Pacto de Punto Fijo a sus familiares.

Desde el Teatro Nacional, en Caracas, Maduro exhortó a la oposición a “cesar en sus ataques violentos” para buscar la unión nacional y superar los problemas.

Asimismo, reiteró su llamado a establecer un diálogo “serio y contundente” con la oposición para preservar la paz y la soberanía. En este sentido, lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechace la iniciativa de conversar como vía para “asegurar la prosperidad económica y social del país”.

“Es inaudito que se rechace el diálogo. Venezuela está exigiendo diálogo; yo quiero diálogo porque quiero paz, quiero superar los problemas, recuperar la economía, quiero la cooperación y la unión de todo el país; quiero diálogo para la unión y el trabajo, en medio de la diversidad”, enfatizó Maduro.

De igual forma, aseguró que la dirección política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en manos del presidente del Parlamento, y a su vez, señaló que Ramos Allup “es hijo del crimen puntofijista”.

¿Quién puede negar que Henry Ramos Allup es hijo del crimen puntofijista?, preguntó el primer mandatario nacional.

Igualmente, indicó que la “ley de Amnistía Criminal” solo confirma que la oposición quiere “perdonarse todos sus crímenes”.

Por otro lado, Maduro designó al ministro de la Cultura, Freddy Náñez, a construir una red de museos en todo el país para honrar a todos los mártires que lucharon contra “la represión de los gobiernos desde 1958 hasta 1998”.

“Comprometo todo el esfuerzo del Gobierno para la construcción de este museo de los mártires”, aseveró Maduro.

Asimismo, felicitó la labor cumplida de la Comisión de la Justicia por la Verdad en el esclarecimiento de las violaciones cometidas contra los derechos humanos durante esa época. Para Maduro, los gobiernos de la denominada cuarta República apelaron al terrorismo de Estado para mantenerse en el poder.

 

 

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529