Visión Global

Nicolás Maduro: “Por primera vez en 12 años, el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril”

Nicolás Maduro: “Por primera vez en 12 años, el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril”


El Presidente Nicolás Maduro informó este martes que el precio del petróleo llegó a su punto más bajo en 12 años, con un promedio de 24 dólares por barril. Por tanto, dio órdenes directas al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, liderar junto con la OPEP un nuevo plan de acción para recuperar los precios del crudo.

Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores la marcha de los trabajadores petroleros, la cual tuvo como punto de concentración la sede de Pdvsa La Campiña. Donde dio, como primeras palabras, la noticia.

“Por primera vez en 12 años, el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril, el nivel más bajo, en casi una década y media, producto de la guerra del petróleo  que hay que revertir. Le he dado órdenes al ministro Eulogio del Pino que reactive todas las gestiones ante la OPEP y países productores no OPEP para que detengamos esta guerra de precios y recuperemos el mercado de petróleo” , expresó el mandatario nacional en cadena de radio y televisión.

El Presidente criticó la labor desarrollada por los Estados Unidos en el mercado petrolero, alegando que solo busca socavar la economía de los países ajenos a sus intereses, a través de la sobreproducción de crudo por medio del fracking.

“El imperio apuesta a quebrar la OPEP, y el imperio ha logrado colocar estos precios para intentar ahogar a los países independientes que producimos petróleo y que estamos decididos a ser libres e independientes, soberanos y no nos vamos a poner de rodillas a los intereses transnacionales”, aseveró.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529