Visión Global

Nigeria: Extremistas matan a 37, arrasan chozas en aldeas

Nigeria: Extremistas matan a 37, arrasan chozas en aldeas


.

Extremistas del grupo radical Boko Haram quemaron seis aldeas del noreste de Nigeria y mataron a 37 personas cerca del bastión el grupo en el monte Sambisa, dijo un sobreviviente que huyó de la zona.

Ahmed Ajimi, un joven contrario a Boko Haram, dijo que muchas de las víctimas del ataque del miércoles por la noche fueron granjeros que habían regresado hacía poco a sus casas luego de que, a principios de año, soldados expulsaron a los radicales de la zona donde habían declarado un califato islámico.

Los ataques rápidos y los atentados suicidas han continuado. Boko Haram negó la semana pasada reportes del ejército nigeriano que señalaban que los combatientes estaban cercados en Sambisa y reivindicó que sus partidarios controlan todavía pueblos a cientos de kilómetros (millas) de distancia. Estas afirmaciones no pudieron ser confirmadas.

Ajimi dijo en una llamada telefónica el viernes que se escondió en el monte y que regresó el jueves para ayudar a enterrar a los 37 fallecidos.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529