Visión Global

Nike retira patrocinio a Pacquiao luego de declaraciones denigrantes hacia homosexuales

Nike retira patrocinio a Pacquiao luego de declaraciones denigrantes hacia homosexuales


Las declaraciones de Manny Pacquiao en las que despreció a los gays le costaron su contrato de patrocinio con Nike, el gigante de la indumentaria deportiva.

La compañía anunció este miércoles que rompió el contrato con Pacquiao luego que el boxeador filipino señaló que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales”.

Nike tildó de aberrantes los dichos de Pacquiao, y que la compañía no tolera la discriminación de ningún tipo y que siempre ha defendido los derechos de los gays.

Pacquiao, quien enfrentará a Timothy Bradley el 9 de abril en la que podría ser su última pelea, se disculpó el martes por las declaraciones que formuló el día previo.

Pacquiao aspira a un escaño en el Senado de las Filipinas.

Otras celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

“Es de sentido común”, dijo el boxeador de 37 años, que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.

Grupos de homosexuales y lesbianas han llamado a los votantes en las Filipinas a boicotear al icono del boxeo Manny Pacquiao en su intento por obtener una banca en el Senado, después de que describió a los gays como “peores que los animales”.

Pacquiao, adorado en Filipinas por ganar títulos mundiales de boxeo en ocho categorías de pesos diferentes durante su carrera de 20 años, cayó en desgracia después de una entrevista de 30 segundos en la televisión local sobre el matrimonio del mismo sexo, al cual se opone.

“Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra”, dijo Pacquiao a TV5 el lunes.

“Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales”, agregó.

Esta no es la primera vez que Pacquiao obtiene el repudio de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero por sus comentarios sobre el matrimonio del mismo sexo. También se disculpó por sus dichos en 2012.

El matrimonio del mismo sexo no está permitido en Filipinas, donde más del 80 por ciento de su población de 100 millones de personas es católica.

El congresista de 37 años, que está entre los favoritos para ganar una banca en el Senado en las elecciones de mayo, según sondeos de consultoras independientes, se disculpó el martes. Las últimas encuestas lo muestran en el octavo lugar de la carrera para ganar 12 puestos vacantes en la Cámara alta.

Fuente: EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529