Visión Global

Nintendo patenta un curioso control para videojuegos

Nintendo patenta un curioso control para videojuegos


A comienzos del mes de diciembre, el presidente ejecutivo de la multinacional de videojuegos japonesa Nintendo, Tatsumi Kimishima, dio a conocer la noticia del desarrollo de una nueva consola apodada ‘NX’. En los últimos días han sido reveladas las posibles características con las que contará el mando de control, que podrían revolucionar el mercado en el 2016.

Aunque luego de las declaraciones de Nintendo sobre su nueva consola no se habían conocido muchos detalles, ha salido a la luz la patente ingresada por la compañía de un dispositivo de mano que cuenta con una pantalla táctil y un diseño poco convencional, informó el portal especializado en videojuegos ‘Games Radar’.

De acuerdo con las especificaciones del documento, consiste en un accesorio con dos mangos de forma elíptica con un panel de visualización táctil que ocupa la mayor parte del dispositivo y dos botones laterales. La ubicación de sus componentes lo hace definitivamente un artefacto innovador: “No están los tradicionales botones en su superficie. Su pantalla cuenta con zonas sensibles dependiendo de las necesidades y del desarrollo del juego”, señala el artículo.

La tecnología con la que cuenta el aparato, conocida como ‘Free-Form Display’ (pantalla de forma libre), fue presentada este año durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) desarrollada junto al fabricante japonés Sharp.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529