Visión Global

“No creí que fuera algo importante”, dice Clinton sobre neumonía

“No creí que fuera algo importante”, dice Clinton sobre neumonía


La demócrata Hillary Clinton dijo el lunes que reanudaría su campaña a la presidencia de Estados Unidos en un par de días, después de un episodio de neumonía que inicialmente no creyó que fuera “algo importante”.

Clinton estuvo a punto de desmayarse durante un evento el domingo debido al problema de salud, que la obligó a cancelar algunos viajes de campaña, revivió las preocupaciones sobre su tendencia al secreto y subrayó temores permanentes sobre la situación médica de los aspirantes a uno de los trabajos más exigentes del mundo.

“Bueno, será en un par de días (…) Sólo quiero que esto termine y cerrarlo para volver a la campaña lo antes posible”, sostuvo Clinton la noche del lunes en una entrevista con CNN, agregando que ignoró las órdenes de su médico de tomarse un descanso.

“Simplemente no creí que iba a ser algo tan importante”, refirió.

El equipo de campaña de Clinton reconoció que tardó mucho en revelar su diagnóstico de neumonía después de que ella casi se desmayó durante una ceremonia en Nueva York por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001. La ex primera dama recibió el diagnóstico de la infección pulmonar el viernes.

“Creo que en retrospectiva, podríamos haber manejado esto de mejor manera en términos de proveer más información más rápidamente”, dijo el portavoz de Clinton Brian Fallon a MSNBC anteriormente el lunes.

El problema de salud es el más reciente golpe para Clinton, en un momento en el que su rival republicano, Donald Trump, se ha acercado a la candidata demócrata en los sondeos de opinión y se ha convertido en un aspirante más competitivo en muchos estados en los que probablemente se decidirán las elecciones del 8 de noviembre.

Clinton, de 68 años, dijo que había tenido episodios de mareos anteriormente. “Sabes, es algo que ha ocurrido unas pocas veces a lo largo de mi vida. Estoy al tanto de ello y por lo general lo puedo evitar”, afirmó a CNN.

Cuando se le preguntó si perdió el conocimiento durante el incidente del domingo, ella dijo: “No. Me sentí mareada y perdí el equilibrio por un minuto. Una vez que me subí, que me pude sentar, que me refresqué y tomé algo de agua, inmediatamente comencé a sentirme mejor”.

Su equipo dijo que su marido, el ex presidente Bill Clinton, haría campaña en su nombre mientras ella descansa.

Tanto Clinton como Trump, de 70 años, dijeron que pretenden divulgar más detalles sobre su estado de salud en los próximos días, mientras se preparan para las elecciones de noviembre.

Trump dijo el lunes que la salud era un tema, pero no atacó a Clinton por su condición física. “Sólo espero que se mejore y que vuelva a la campaña”, declaró en una entrevista con Fox News.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529