Visión Global

No dejaban entrar al diputado Millán al Guri

No dejaban entrar al diputado Millán al Guri


El presidente de la comisión especial que investiga la crisis eléctrica, Jorge Millán, advirtió que las autoridades negaron la entrada de los diputados al embalse

El diputado Jorge Millán, indicó que las poblaciones aledañas al embalse denunciaron que el dragado “no es más que un plan para hacerse con los minerales preciosos” que se encuentran en la reserva de agua.

El legislador denunció que las autoridades del embalse del Guri les impidieron entrar para constatar el estado de las instalaciones.

La Asamblea Nacional llamó a intepelar al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para esclarecer los montos invertidos hasta la fecha en el mantenento del servicio y cuál es la condición de las plantas termoeléctrica e hidroeléctricas en el país. A la fecha, el titular no ha comparecido.

“Venimos de reunirnos con empleados y jubilados de Corpoele. Ahora estamos reunidos con los empresarios, analizando cual es la visión de la situación y luego nos reuniéremos con el Colegio de Ingenieros”.

Notificó que la comisión presentará el miércoles al Parlamento el proyecto de ley orgánica del sistema eléctrico que buscará promover soluciones a la crisis.

Agregó que pidieron a organismos internacionales datos sobre las políticas del gobierno en materia eléctrica. Esta asistencia, junto con las aclaratorias de los trabajadores, “serán el punto de partida para entregar un informe completo” a la plenaria.

Millán reiteró que esperan la comparecencia del ministro de Energía Eléctrica y sus gerentes para esclarecer los continuos apagones, que más allá de los efectos de El Niño, son causadas por “el gran desfalco” del Estado Venezolano.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529