Visión Global

No hay vuelta atrás: En horas sabremos quién es el mejor Libra por libra

No hay vuelta atrás: En horas sabremos quién es el mejor Libra por libra


Floyd Mayweather y Manny Pacquiao protagonizan una pelea natural entre un fajador y un estilista.

El periodista venezolano Jairo Cuba (@jaircuba) nos presenta un detallado análisis de la pelea más esperada y que Visión Global comparte con sus lectores para que disfruten desde ya la llamada “Pelea del Siglo”.

Todo está listo. No más dilaciones. Esta noche el majestuoso ring del MGM Grand de Las Vegas solo espera por los grandes protagonistas de la pelea más esperada de los últimos: Floyd Mayweather Jr., vs Manny Pacquiao quienes disputarán no solo sus cinturones welter de la Asociación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo sino además el privilegio de ser el mejor libra por libra y algo más importante aún, el honor y la gloria.

Mayweather es el lógico favorito, pero Pacquiao es el preferido sentimentalmente.

Considerada como una pelea natural entre un fajador y un estilista, la Mayweather Pacquiao ha concitado el interés mundial y se apresta a romper todos los records de recaudación en materia publicitaria, de taquilla y del llamado Pay Per View que aspira más de 4 millones de familias conectados.

La de esta noche será además el cruce de dos escuelas. Mayweather (47-0, 26 nocauts) invicto, de boxeo depurado, con defensa impecable, movimientos de piernas y cintura inigualables; y contragolpe letal, tendrá que poner en juego todos esos atributos más sus artimañas para quitarse de encima al ímpetu de Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) cuya mayor fortaleza es el corazón que le pone a sus peleas y su trepidante velocidad para combinar con reciedumbre.

Mayweather y sus habilidades

Mayweather es un líder indiscutible del boxeo. Si había alguna duda sobre su arrojo, ello quedó despejado en sus dos peleas anteriores con Marcos Maidana y la que realizó fuera de su división ante El Canelo Álvarez.

Ante el argentino, “Money” enseñó que puede soportar castigo de una hombre de pegada respetable, pero que también se para a pelear para dictar cátedra de boxeo.DV_To_Getty_3297927_0.jpg

Indudablemente que Pacquiao no es Maidana, de allí que tenga que emplearse más a fondo, pero tiene con qué.

Las virtudes de Mayweather son muchas. Pelea de manera extraordinaria en las tres distancias.

Veamos. En las cuerdas –su zona de confort—es todo un maestro. Utiliza la guardia de palanca. Esconde su mentón entre el hombro y el movimiento de cabeza, la cual articula como un tornillo cuando va a hacia atrás. Allí pasa golpes de cerca y normalmente se sale con su artillería en contragolpe o bien con un movimiento semicircular.

En la media distancia, Floyd tiene exacto noción del tiempo de sus rivales. Allí también esquiva con guardia de palanca y con sus hábiles movimientos que complementa con el contragolpe, su arma letal.

Desde afuera es difícil conseguirlo. Rota a la izquierda y a la derecha con un movimiento de piernas sincronizado con su ataque y defensa. Es muy difícil cerrarle las salidas y nunca ofrece un blanco fijo.

Su pegada, aunque no es demoledora, aporrea y hace daño cuando afinca bien los pies, sin embargo la mayoría de sus peleas las resuelve con su boxeo que consiste en desgastar y desesperar al rival para contragolpearlo.

 Pacquiao: Pegada y corazón

 Si hay alguien que puede derrotar a Floyd Mayweather ese es Manny Pacquiao. Estamos hablando de la crema y nata del boxeo, sin embargo para que eso ocurra el filipino debe ser un poco más de lo que fue en sus últimas peleas ante Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algieri. Y mucho más que lo que venía haciendo ante Juan Manuel Márquez antes de que lo noquearan, precisamente por su defensa  vulnerable.

Pacquiao basa su gran posibilidad en la pegada y la velocidad cuando ataca.  Así noqueó espectacularmente a Ricky Hatton e hizo lo mismo frente al incómodo Miguel Cotto.

Pacquiao1El corazón de Pacquiao, su disposición de no rehuir el combate le dará problemas a Mayweather. El tagalo debe presionar en los primeros rounds, buscar la pelea e intentar moverse para no ser blanco fijo de su rival que como dijimos anteriormente maneja las tres distancias.

La pegada de Pacquiao, de acuerdo a lo dicho por un rival común, Juan Manuel Márquez es mucho más fuerte, de manera que deberá buscar la distancia adecuada para tratar de combinar con fuerza y producir el milagro de fulminar al invicto rival.

Las apuestas están muy cerrada. Mayweather es el favorito 2-1.

 ——

 Opiniones

Roberto Durán, ex campeón mundial:

Por su fuerte pegada Pacquiao ganará la denominada “pelea del siglo” al estadounidense Floyd Mayweather.

  “Nacho” Beristain, entrenador de Juan Manuel Márquez:

Pacquiao llega en desventaja de peso. Es un gran boxeador, pero me parece que perderá la pelea por decisión”.

 Marco Antonio Barrera, ex rival de Pacquiao:

La gran pregunta es si Manny superó el trauma que le causó el KO ante Márquez. Porque Mayweather es lo mejor de lo mejor. Debe noquear, si quiere ganar. No hay otra opción.

 David Grimán, ex campeón mundial:

Mayweather es mucho más completo que Pacquiao. Su boxeo y su habilidad de pegar y no dejarse pegar marcará la diferencia.

 Juan Manuel Márquez, rival común:

Si Pacquiao no presiona desde el comienzo y resuelve en los primeros rounds, tendrá problemas. Mayweather es muy astuto y debe ganar por decisión.

 Ricardo “Finito” López, ex campeón mundial

Es una pelea muy pareja. Es muy difícil dar un pronóstico, pero me parece que  Mayweather tiene leve ventaja. No creo que la pelea se termine por KO.

Oficiales

Arbitro:  Kenny Bayless

Jueces: Burt A. Clements, Dave Moretti, Glenn Feldman

Supervisores: Mauricio Sulaiman (CMB), Francisco Valcarcel (OMB), Gilberto J. Mendoza (AMB).

 Libra por Libra

Floyd Joy Sinclair (Floyd Mayweather Jr.)

Grand Rapids, Michigan, USA 38 años

Guardia derecha

Record: 47-0 (26 KO´s)

Rounds boxeados: 363

Porcentaje de nocauts: 363 %

Títulos en divisiones diferentes:  Superpluma, ligero, Superligero, welter, Superwelter.

**

Emmanuel Dapidran Pacquiao (Manny Pacquiao)

                                           Kibawe, Bukidnon, Filipinas 36 años

Guardia zurda

Record: 57- 5   (39 KO´s), tres de sus cinco derrotas son por nocaut.

Rounds boxeados: 407.

Porcentaje de nocauts: 59.38%

Títulos en divisiones diferentes: Mosca, Supergallo, Superpluma, ligero, welter, Superwelter.

La Clave de Mayweather

El Contragolpe y la defensa

La Clave de Pacquiao

La Pegada y la velocidad

 El Dato

Mayweather recibirá $180 millones y Pacquiao $120.

Record de audiencia

 La pelea será transmitida en al menos 52 países.

Transmisión:

TeleAragua, Tves, Meridiano TV, Golden KO y Mira TV en los altos mirandinos.

La cuenta twitter @BoxeoTotal ofrecerá descripción round por round.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529