Visión Global

“No le quité la corona”, dijo Miss Filipinas

“No le quité la corona”, dijo Miss Filipinas


Por su parte, el presentador Steve Harvey señaló: “asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta”.

Sentí horrible por esta joven”, dijo.

Harvey pidió la comprensión del público y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar a la nueva reina de belleza.

“Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta”, dijo el presentador. “Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error… me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas”.

Como resultado del error, Gutiérrez fue coronada por su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014. Al aclararse las cosas, y con una Wurtzbach todavía estupefacta, Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora. Se trató de la tercera Miss Universo filipina tras Gloria Maria Aspillera Diaz, ganadora en 1969, y Maria Margarita Roxas Morán reina de 1973.

Gutiérrez, quien fue rodeada por las otras concursantes quienes trataron de consolarla ante el malentendido, quedó oficialmente como primera finalista y Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.

Wurtzbach dijo que trató de acercarse a Gutiérrez después, pero la colombiana estaba llorando y rodeada de una multitud de mujeres. La ganadora dijo que se dio cuenta de que “probablemente era un mal momento”.

“No le quité la corona”, dijo Wurtzbach a los periodistas cuando concluyó el concurso, diciendo que deseaba el bien a la concursante de Colombia y esperando  que la comunidad latinoamericana entienda que “nada de esto fue mi culpa”.

“Nada de esto fue a propósito. Fue un error honesto”, dijo, pidiendo disculpas en nombre de la organización que ella representa ahora. Harvey le dijo más tarde que “solo debe disfrutar el momento”.

Harvey también se disculpó en Twitter, pero al principio escribió mal el nombre de los países de las dos concursantes, y luego lo corrigió. “Me gustaría pedir disculpas de todo corazón a Miss Colombia y a Miss Filipinas por mi gran error”, escribió. “Me siento terrible”.

Segundos después de ser coronada, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos festejó en Twitter lo que parecía ser un hecho sin precedentes: dos Miss Universo colombianas consecutivas.

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529