Visión Global

!No te enfermes, no hay medicinas!

!No te enfermes, no hay medicinas!


Hemos observado diariamente como la escasez de medicamentos se vuelve más insostenible día a día. La sociedad venezolana se ha inventado miles de “maromas” para poder subsistir en este aspecto, desde los llamados “trueques” o cambios de producto por producto, que se hacen hasta por redes sociales, con el fin de conseguir algún articulo que les haga falta en sus casas.

Este martes se llevó a cabo una concentración en la plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes donde se repudiaron 46 muertes de neonatos en el Hospital Clínico Universitario, por falta de fármacos. Estuvieron presentes médicos, estudiantes de medicina y personas ajenas a esta área, en pro de manifestar su descontento.

Por su parte, Douglas León Natera presidente de la Federación Médica de Venezuela, indicó: “la escasez de medicamentos ha causado un holocausto en el país”. Afirmó que el gobierno no atiende el llamado de los médicos ni de las madres a las que se les mueren sus hijos. Señaló que Venezuela tiene un gobierno que ha demostrado su desprecio hacia los más necesitados. Manifestó que los pediatras tratan de resolver con apenas 4 ó 5% de medicamentos con los cuales disponen en estos momentos.

Asimismo, expresó como los pacientes oncológicos no consiguen medicamentos en el país y que los pacientes que sufren de epilepsia se encuentran en la misma situación. También dijo que más de doce mil centros de salud enfrentan una escasez de insumos que se acerca al 95%.

“Queremos entender por qué llegamos a este holocausto después de tantos recursos millonarios que entraron en los últimos 15 ó 17 años. Ellos saben lo que pasa en los hospitales y en las casas de familia. La gente se está muriendo”. Afirmó Natera.

Con esta concentración se espera que organismos e instituciones internacionales brinden una ayuda humanitaria. Nombró como ejemplos de futuras opciones de apoyo, a la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, el Foro Iberoamericano de Médicos, la Asociación Médica Mundial y el Consejo Médico Mundial.

Katerin Pérez

@KaterinPerez_15 / luci012010@hotmail.es

 

 

.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529