Visión Global

“No tenemos cauchos de ningún tipo, ni sabemos cuándo llegarán”

“No tenemos cauchos de ningún tipo, ni sabemos cuándo llegarán”


“No tenemos cauchos de ningún tipo. Tenemos más de dos meses que no nos llegan, ni sabemos cuándo llegarán”, declaró Karelis Machado, vendedora del local Servicauchos Correa, ubicado en Castillito.

En un recorrido realizado este sábado en la mañana, la mayoría de caucheras estaban cerradas a causa de la falta de oferta. Solo en este local ofrecieron declaraciones sobre el abastecimiento del rubro. También se observaron pocos establecimientos dedicados a la reparación de cauchos usados.

La ausencia de neumáticos y de repuestos automotrices en general tiene más de un año aquejando a conductores de la ciudad, efecto que no solo va en detrimento de la calidad del transporte público o de los particulares, sino que afecta también los servicios públicos.

Ejemplo de esto es la contingencia presentada la madrugada del viernes, cuando por la falla de un caucho de uno de los vehículos de Hidrobolívar, que transportaría al personal a la reapertura de una celda de distribución de agua, Villa Bolivia, Villa Colombia y Villa Brasil estuvieron parte de la mañana sin agua.

La escasez de cauchos ha ocasionado también acciones delictivas, como el saqueo a una gandola del rubro, perpetrado por consumidores que esperaban la venta de dichos neumáticos desde el día anterior en la sede de la Brigestone de la avenida Manuel Piar, en San Félix, hace dos semanas.

Otro caso ocurrido fue el arresto de dos funcionarios de Patrulleros de Caroní (que se suman al grupo de otros treinta), detenidos por vender cauchos robados. Fueron capturados con más de 300 de piezas almacenadas en un galpón en la zona industrial de Puerto Ordaz.

El transporte público y privado también se ha visto ampliamente afectado, reduciendo la cantidad de unidades y horas de circulación en la ciudad, reduciendo las posibilidades de movilización del público en general, quienes son siempre los primeros aquejados.

.

Correo del Caroní

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529