Visión Global

Noel ‘Chita’ Sanvicente mantiene sus cartas escondidas frente a Honduras tras la lesión de Rómulo Otero

Noel ‘Chita’ Sanvicente mantiene sus cartas escondidas frente a Honduras tras la lesión de Rómulo Otero


.

“Hay muchísimas cosas que corregir, pero también hay que rescatar el trabajo que hicieron los muchachos”, dijo Noel ‘Chita’ Sanvicente sobre la victoria de Venezuela ante Honduras la semana pasada (2-3), tras el primer entrenamiento en La Carolina de cara al nuevo partido amistoso frente a los centroamericanos, que se jugará este miércoles en ese escenario deportivo.

Únicamente dos de los veintiún futbolistas esperados por Sanvicente tras la baja por lesión de Rómulo Otero faltaron en el entrenamiento: Luis Vargas y Jhon Murillo, los dos llamados del Zamora FC. No asistieron por problemas logísticos del club blanquinegro, que se quedó varado en Pto. Ordaz, donde jugó el fin de semana con Mineros de Guayana en el Torneo Clausura 2015. Los negriazules, al contrario, sí hicieron acto de presencia.

“Estoy muy molesto”, reconoció el técnico en referencia al caso de Vargas y Murillo. “Puede costarles futuras convocatorias”.

Sanvicente, en los ejercicios, dejó ver que repetirá la defensa utilizada en el primer triunfo ante los hondureños, con Francisco Carabalí por derecha, Andrés Sánchez y Juan Fuanmayor como centrales y Gabriel Cichero por izquierda. Igualmente ratificaría a la dupla de mediocampistas de primera línea, con Franklin Lucena y Arquímides Figuera.

Menos clara estuvo la propuesta de mitad de cancha hacia adelante, donde el entrenador guayanés estará obligado a introducir variantes ante la falta de Otero, quien se ausentó de la concentración debido a un esguince en el tobillo derecho producido el domingo en la visita de su club, el Caracas, al Aragua.

Podrían entrar ‘Cariaco’ en la zona de volantes y Manuel Arteaga en la delantera, pues conectaban con Lucena y Figuera en las prácticas; sin embargo, Sanvicente mantuvo tapadas sus cartas en ataque. No obstante, adelantó que ambos tienen opciones. No les cerró el camino a la probable alineación.

Venezuela jugó, en San Pedro Sula, con Otero, Argenis Gómez y Jesús ‘Chuto’ Lugo en la creación y Richard Blanco en punta.

Sanvicente aspira a mejorar en el “manejo de la pelota” y que se repita el “sacrificio” mostrado por los suyos en el encuentro previo.

Estuvieron presentes en la sesión de hoy los porteros Alain Baroja y Rafael Romo; los defensas Francisco Carabalí, Gabriel Cichero, Óscar González, Jhon Chancellor, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor y José Luis Marrufo; los mediocampistas Franklin Lucena, Rafael Acosta, Arquímedes Figuera, Aquiles Ocanto, Luis ‘Cariaco’ González, Argenis Gómez y Jesús Lugo; y los delanteros Richard Blanco, Edder Farías y Manuel Arteaga.

.

ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529