Visión Global

Noel Sanvicente anunció a sus 23 convocados para la Copa América

Noel Sanvicente anunció a sus 23 convocados para la Copa América


.

Se acabó la espera. El director técnico de la selección nacional, Noel “Chita” Sanvicente, dio a conocer anoche los nombres de los 23 futbolistas que representarán a Venezuela en la Copa América de Chile 2015, competición que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. Salomón Rondón, Juan Arango, Roberto Rosales y Tomás Rincón, tal como estaba previsto, encabezan el listado oficializado por el exentrenador de Caracas FC, Real Esppor y Zamora FC.

Alexander González, por una lesión en la rodilla derecha, y Christian Santos y Edder Farías, por decisión técnica, fueron los últimos tres descartes realizados por el timonel.

Pulso en el arco

“Chita” Sanvicente confirmó a los tres porteros preconvocados: Dani Hernández, Alain Baroja y el juvenil Wuilker Fariñez. Hernández y Baroja son las alternativas para defender la arquería en el once inicial, un pulso en el cual el segundo ha ido ganando terreno con sus actuaciones en el Caracas FC y en la propia selección nacional cuando recibió oportunidades.

Defensa de experiencia

La única exclusión entre los defensores que se mantenían preconvocados fue la de Alexander González, al sufrir una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha con su club, el Aarau suizo, según el parte médico ofrecido por la Federación Venezolana de Fútbol.

La baja de González deja a Roberto Rosales como inamovible lateral derecho, su posición natural, y descarta la opción de que el futbolista del Málaga español pueda desempeñarse en la primera línea de volantes, como probó Sanvicente durante los amistosos. Son piezas cruciales en la zaga Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, llamados a ser los centrales, mientras que Gabriel Cichero tiene todos los números para ser el lateral izquierdo. Sin embargo, Amorebieta cumplió cuando fue probado en ese costado.

Wilker Ángel, Grenddy Perozo y Andrés Túñez completan a los zagueros disponibles para la Copa América.

Mediocampo multifacético

No hubo cortes entre los centrocampistas después de la lista preliminar de 26. Sanvicente se queda con volantes que le ofrecen un amplio menú a la hora de escoger.

Tomás Rincón es el eje en la zona de contención. Podría estar acompañado por Franklin Lucena si se desea mayor corte o Rafael Acosta y Luis Manuel Seijas si se quiere más salida. Sanvicente, además, experimentó durante la concentración con Juan Arango por allí, pero él siempre ha estado más adelantado.

Ya en la creación, el entrenador tendrá para elegir. Junto a Arango, César “Maestrico” González y Alejandro Guerra dan manejo de pelota y Ronald Vargas y Jhon Murillo, quien finalmente se ganó su puesto pese a su juventud (19 años), desequilibrio.

Delantera peligrosa

Salomón Rondón, con 20 goles en Europa con el Zenit de San Petersburgo ruso, y Josef Martínez eran fijos. Faltaba ver a quiénes escogía Sanvicente como alternativas.

Los elegidos fueron Nicolás “Miku” Fedor y Gelmín Rivas.

Apostando por “Miku”, el técnico se fue por la experiencia. Haciéndolo por Rivas, mostró que tenía un ojo puesto en el fútbol nacional, luego de las 20 dianas del atacante con el Deportivo Táchira en camino al campeonato absoluto.

.

ESTEBAN ROJAS , GIAN PAOLO FIORE |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529