Visión Global

Noguera: Sidor busca producir 200.000 toneladas de acero líquido cada mes

Noguera: Sidor busca producir 200.000 toneladas de acero líquido cada mes


El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana asegura que hay un plan de inversión en ejecución

.

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) ejecuta un plan de inversión con la intención de elevar los niveles productivos de la empresa estatal, que incluye la compra de insumos, repuestos y materias primas; adecuaciones tecnológicas y pago de beneficios a los trabajadores, aseguró el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri.

“Para lograr la recuperación productiva de Sidor, estamos trabajando en la obtención de los insumos y repuestos necesarios con miras a producir a corto plazo 200 mil toneladas de acero líquido mensual”, indicó este domingo durante un recorrido por diversas áreas de la acería estatal.

Expresó que, de acuerdo a las evaluaciones técnicas efectuadas, se pudo identificar la necesidad de ejecutar importantes adecuaciones y corregir fallas en áreas neurálgicas de la industria, entre las que figuran la planta de oxígeno, la planta de vapor, y fuga de ácidos en el sector de decapado, donde se eliminan las impurezas del acero.

Afirmó que para garantizar la continuidad operativa de estas líneas de la empresa, “en el futuro inmediato, debemos evitar que nuestras áreas se paralicen por falta de insumos”, refiere una nota de prensa de Sidor.

Asimismo, el titular de la CVG se reunió con los trabajadores sidoristas para recoger sus inquietudes y necesidades. “Estoy plenamente satisfecho por ver que se encuentra todo el personal laborando en cada una de sus áreas, lo que nos habla de una gran mística y moral de trabajo, que será fundamental para alcanzar la recuperación productiva de Sidor”, expresó.

14.500 trabajadores de Sidor serán beneficiados tras el acuerdo alcanzado, este jueves 14 de agosto, entre los dirigentes sindicales de la empresa venezolana y el gobierno nacional.

El nuevo contrato colectivo establece 108 cláusulas, en las que se fortalecen los derechos de la masa laboral, e incluye un incremento salarial de 170 bolívares diarios, que serán pagados de forma fraccionada a lo largo de este año.

Sin embargo, una parte del sindicato de la acería no acepta el acuerdo alcanzado.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529