Visión Global

Notificado Rafael Ramírez de la investigación sobre su gestión en PDVSA

Notificado Rafael Ramírez de la investigación sobre su gestión en PDVSA


En un hecho sin precedentes, el diputado Freddy Guevara, actuando como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, se apersonó en la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, para entregar personalmente a Rafael Ramírez una notificación oficial de la investigación que esa instancia parlamentaria abrió sobre las presuntas irregularidades como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre 2004 y 2014.

A su salida de la sede de las oficinas de Misión Permanente de Venezuela, Guevara recordó que la investigación fue aprobada por la plenaria de la Comisión de Contraloría el pasado mes de febrero, por presuntas irregularidades administrativas durante el ejercicio de Ramírez como presidente de la petrolera estatal.

“El señor Rafael Ramírez manifestó en días pasados que no había sido notificado, a pesar de haber sido un hecho público y notorio. En ese sentido, tomamos la decisión de trasladarnos hasta su despacho para entregarle personalmente la notificación sobre la investigación de su gestión. Esta averiguación se centra en irregularidades vinculadas con el uso indebido del fondo de pensiones de los trabajadores de PDVSA; el manejo de los recursos destinados al mantenimiento de la refinería de Amuay y que ocasionó graves daños en la misma; la administración de fondos públicos que ingresaron en las cuentas de la Banca Privada D ́Andorra; perjuicios pecuniarios por la adquisición de títulos y otros instrumentos financieros con fondos de la estatal petrolera en el Banco Espirito Santo de Portugal; y la firma de contratos con PDVSA”, explicó.

El parlamentario manifestó que es lamentable la actual crisis por la que atraviesa Venezuela y la precaria situación de la principal industria nacional.

“Solo en los casos conocidos públicamente, la suma de recursos presuntamente involucrados en actos de corrupción ronda los 10 mil millones de dólares, y ni un solo responsable sancionado. Acudimos ante esta sede porque Ramírez, ahora como representante de la República en instancias internacionales, tiene una responsabilidad aún mayor en la rendición de cuentas y debe aclarar lo ocurrido con el dinero de todos los venezolanos, generados por la empresa más importante del país. 10 mil millones de dólares que sin lugar a dudas habrían evitado la grave crisis que sufre el pueblo venezolano”.

Guevara informó que a partir de la recepción de la notificación, Rafael Ramírez y sus representantes legales tendrán acceso al expediente, identificado con el N° 1648.

“Tendrá un lapso de diez días hábiles, más un día por cada doscientos kilómetros de recorrido, para que interponga los recursos que considere, para garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso, consagrados en la Constitución y demás leyes del ordenamiento jurídico venezolano. Adicionalmente, contará con otros diez días hábiles, más un día por cada doscientos kilómetros de recorrido, para que promueva las pruebas de su defensa”, finalizó.

Con información de Prensa Voluntad Popular

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529