Visión Global

NSA: Tribunal declaró ilegal programa de espionaje telefónico en EEUU

NSA: Tribunal declaró ilegal programa de espionaje telefónico en EEUU


Acopio de datos no se encontraba bajo la Ley Patriótica y excedió los límites establecidos por el Congreso.

.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York declaró que la recolección de datos telefónicos en Estados Unidos por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es ilegal.

El controversial programa de espionaje telefónico masivo que dirigía la agencia estatal fue denunciado por la Unión Americana de Libertades Civiles, que alegó que se encontraba fuera de la ley y pedía revisar su constitucionalidad.

Los jueces declararon que el programa excedió los límites que el Congreso estableció. El acopio de datos no se encontraba bajo la Ley Patriótica, que aprobada después del 11 de setiembre, con el fin de contrarrestar acciones terroristas en Estados Unidos.

La Corte agregó que si la agencia deseaba implementar un plan de gran alcance, debió hacerlo dentro de la ley. El escándalo de laNSA se hizo público cuando Edward Snowden reveló que Estados Unidos espiaba a políticos aliados como la canciller de Alemania, Angela Merkel.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529