Visión Global

Nueva directiva de Pdvsa será columna central para la economía, asegura Maduro

Nueva directiva de Pdvsa será columna central para la economía, asegura Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes a la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e indicó que “será la columna central para la recuperación económica del país”.

“Esta nueva junta directiva profundizará su reestructuración para curar las heridas que dejó la guerra económica perpetrada por factores desestabilizadores de la derecha nacional e internacional”, dijo el primer mandatario nacional desde los alrededores de la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En este sentido, instó a los trabajadores de la estatal petrolera “a laborar con mayor eficiencia, a dejar atrás el derroche y a obtener resultados cada vez más superiores para el país”.

“Tenemos que ser más eficientes (…) debemos hacer cada vez mejor nuestro trabajo, a dejar atrás el derroche, porque en este año que pasó hemos aprendido a hacer mucho con poco, y así debe ser, cada vez mejor trabajo, con el menor gasto de recursos, ser eficientes y dejar atrás la corrupción”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Minutos antes del evento, Eulogio del Pino, ratificado como presidente de la estatal petrolera, destacó que con esta nueva junta directiva “Se inicia una tercera etapa de una Pdvsa indestructible (…) Hoy estamos en mucha mejor condición de la que hemos vivimos en los últimos dos años cuando presenciamos un bloqueo financiero en el que no solo la banca internacional se confabuló contra esta industria petrolera sino el sector financiero nacional”, dijo.

Eulogio del Pino trabajará de la mano de Maribel Parrra como vicepresidenta ejecutiva; Nelson Ferrer como vicepresidente de Exportación; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Asuntos Internacionales; Guillermo Blanco Acosta, vicepresidente de Refinación y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas.

2017 para la recuperación y la estabilidad

En compañía del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), Freddy Bernal y otros funcionarios, el presidente Maduro reiteró que en este 2017 “el Gobierno trabaja en cinco líneas de prioridad para alcanzar la recuperación y la estabilidad”.

“Entre esas cinco líneas estratégicas está la recuperación del ritmo económico a través de la Agenda Económica Bolivariana y el impulso de los CLAP”, precisó.

En esta misma línea, informó que hasta la fecha cuatro millones 200 mil hogares han sido favorecidos por los CLAP.  “En febrero llegaremos a los seis millones de hogares”, aseguró.

Por otra parte, anunció que a partir de este 1º de febrero se emitirá un boletín informativo para dar a conocer el trabajo que lleva adelante el Gobierno “para el bienestar de la nación y el desarrollo del país”.

Explicó que el boletín será emitido todos los días, a las doce del mediodía, con la finalidad de “mantener bien informado a nuestro pueblo porque somos víctimas de una campaña de desinformación y perversidad”.

Contra las declaraciones de Ramos Allup 

Finalmente, repudió las declaraciones de desprestigio emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en contra del general, Ezequiel Zamora.

“Ramos Allup dio unas declaraciones asquerosas contra nuestro General del Pueblo Soberano y líder y prócer de la patria Ezequiel Zamora. Yo quiero repudiar en todas sus partes estas declaraciones”, apuntó el Jefe de Estado.

Por eso ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, coordinar las acciones para que la Procuraduría General de la República inicie las acciones judiciales competentes para resarcir la memoria Zamora, según AVN.

“Si no nos duelen los héroes entonces quién nos duele a nosotros; si los héroes no tienen quién los defienda, entonces quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano”, reflexionó el presidente Maduro.

LIRBETH TORRES / EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529