Visión Global

Nueva Esparta promueve uso eficaz del agua

Nueva Esparta promueve uso eficaz del agua


Actividades de educación, formación, sensibilización y movilización a favor de la conservación y uso racional del agua, desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Nueva Esparta.

Una nota de prensa del ente ministerial indica que las actividades abarcan a escolares y comunidades de diferentes sectores de la región. La idea es generar conciencia sobre el consumo responsable y eficiente del recurso.

Desde el pasado lunes 28 de marzo iniciaron las actividades con una jornada de reforestación y sensibilización comunitaria que desarrollaron en las zonas aledañas a la Caja de Agua, ubicada en el Parque Nacional Cerro Copey, municipio Arismendi.

Posteriormente se realizaron dinámicas educativas junto a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), dirigidas a la sensibilización e información sobre la afectación del suministro de agua en la Unidad Educativa estado Zulia de la ciudad de Porlamar (Mariño).

La información del Minea regional indica que el cronograma de acción contempla jornadas de reforestación y sensibilización comunitaria en la comunidad de La Rinconada de Paraguachí, municipio Antolín del Campo.

El cierre de la semana “Juntos por El Agua” está previsto para el viernes 1° de abril con una caminata interinstitucional, que iniciará en la sede del Minea y culminará en la plaza Bolívar de La Asunción.

Fuente: El Sol de Margarita

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529