Visión Global

Nueva expresión de la crisis en Venezuela: más niños en abandono

Nueva expresión de la crisis en Venezuela: más niños en abandono


Nuevos indicadores de la agudización de la crisis social y económica en Venezuela se muestran recientemente en dramas familiares y en el abandono de niños por falta de recursos para mantenerlos. Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional  hizo pública esta situación durante un evento, tras una conversación mantenida con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien le habría comentado que en total han censado ya a 15 menores que fueron rescatados por la Alcaldía, abandonados por sus progenitores por carecer de recursos económicos para su manutención en la Misión Vivienda. 

Otra manifestación de la crisis venezolana es el descenso acelerado de la ingestión de proteínas animales en la dieta de los sectores D y E de la población, el sector mayoritario en Venezuela, cerca del 70 por ciento de sus ciudadanos.  El presidente del gremio que agrupa a los productores de carne bovina en el país (Fedenaga), Carlos Albornoz, explicó en el programa Con todo y Penzini, transmitido por el canal Globovisión, que en el año 2012 los venezolanos consumían 24 kilos de carnes por mes, mientras que en 2015 se consumía 1 kilo al mes, y en el primer trimestre del 2016 el consumo ha caído a 800 gramos por mes. Esto habría generado según Albornoz,  un grave problema de nutrición en niños y adolescentes. 

Guillermo Bringas

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529